Ocho años de la gesta copera ante el Atlético

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA

El Celta ganaba en el Calderón y alcanzaba la semifinal que disputaría ante el Sevilla

27 ene 2024 . Actualizado a las 22:16 h.

2016: Después de empatar en la ida (0-0), el Celta de Berizzo conseguía el más difícil todavía al vencer al Atlético de Simeone en el Vicente Calderón para dejarle por el camino en Copa del Rey y, a su vez, clasificarse para la primera de las tres semifinales que alcanzaría el equipo en la etapa del Toto -al año siguiente, lo lograría de forma consecutiva en esta competición y le sumaría la de Europa League-.

En el histórico encuentro del 27 de enero del 2016, un 2-3 en casa de los colchoneros daba el pase al equipo celeste. La intensidad y el acierto de cara al gol fueron las claves de aquel triunfo forjado con goles del Tucu Hernández y Guidetti. El chileno de adopción abrió el marcado para que Griezmann igualara la contienda, el sueco devolviera la ventaja y de nuevo Hernández la ampliara firmando su único doblete hasta la fecha con el Celta. Correa anotó el último tanto del choque.

JAVIER SORIANO

Los once de Berizzo para aquella gesta fueron Rubén Blanco, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Aspas, Tucu Hernández, Orellana y Guidetti. El logró de dejar ko al Atlético contra pronóstico disparó la ilusión del celtismo en la Copa, frustrada luego por el resultado del partido de ida de la siguiente ronda frente al Sevilla, que les eliminaría del torneo.