Guía de una adaptación exprés

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Juan Herrero

Horas extra, el cambio de dieta y los consejos, tras el rendimiento de Maxi Gómez

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veni, vidi, vici. Ninguna expresión se ajusta mejor a lo que Maxi Gómez ha experimentado desde que debutó con el Celta, allá por el mes de agosto. Del delantero, jugador de club, como le había definido Mouriño, se esperaba que en el futuro aportase goles, pero ni las mejores previsiones imaginaban que se adaptaría a la Liga a la carrera a base de testarazos y remates que le sitúan en el top diez de goleadores del campeonato en su primer año bajo la lupa del fútbol europeo. ¿Cómo se explica tal aclimatación? Él desvela algunas claves. 

horas extra

Trabajo para llegar a punto

«No me esperaba llegar, debutar, hacer goles y vivir este momento», asume Maxi. Lograrlo le ha costado esfuerzo y un buen puñado de horas extra desde el minuto cero. A finales del mes de junio, semanas antes de que arrancase la pretemporada, se presentó en Vigo para comenzar a entrenar. «Terminé el campeonato con Defensor, faltaban dos meses, vine a entrenar antes y me hizo bastante bien». Esas semanas, además, le permitieron adentrarse en el universo céltico con Hugo Mallo como cicerone.

cuestión de peso

Cambio en la dieta

Gómez es un delantero corpulento, pero cuando llegó al Celta estaba un poco por encima del peso aconsejable para un jugador de sus características. Le puso remedio de la mano del nutricionista del club. «En Uruguay no hacía las comidas que tenía que hacer y me sentía un poco pesado, pero cuando vienes al mejor fútbol del mundo, tienes que cambiar muchas cosas. Lo hice con el nutricionista de acá, y ojalá siga mejorando. Estoy en mi peso», revelaba ayer el jugador. ¿Qué ha alterado? Básicamente la dieta. «Estoy comiendo mucho más sano, lo que me manda el nutricionista, y entrenando bien», resume.

el vestuario

Buena bienvenida

Cuando Maxi Gómez se presentó en A Madroa antes de arrancar la pretemporada, se encontró allí con un Hugo Mallo que también le metía horas extra al cuerpo. «El primer mes estuve entrenado solo con Hugo y me hizo sentir muy bien. Luego, los compañeros me hicieron sentir muy bien con todo el equipo y eso me lo hizo todo más fácil. El grupo me hizo sentir muy bien desde el primer día», sostiene el charrúa. Además, el ariete ya había recabado algunos consejos antes de aterrizar en Vigo. «Me hablaron mucho. Luis Suárez me dijo que jugara tranquilo, como allá, que la Liga acá es bastante dura, pero que entrenando día a día haría buenas cosas». Además, futbolistas como Cabral, Tucu, Roncaglia o Aspas le dan sus consejos. «Es muy lindo que den explicaciones», valora.

la pareja

Entendimiento con Aspas

Gómez no ha tenido problemas para entrar en la rueda del Celta. Exprime sus cualidades y se entiende con el resto del ataque céltico, especialmente con Aspas. «Trato de mirarlo a él y aprender de él, que es más grande que yo», explica el jugador, «estoy muy contento con el equipo, me hace sentir muy bien arriba con Wass, Pione, Iago, todos me hacen sentir cómodo». Además, su fútbol ha ido creciendo con la liga.

el aliciente

Un Mundial a la vista

Maxi Gómez quiere triunfar en el Celta. Se ha esforzado desde que firmó y ese trabajo ya ha tenido su recompensa en forma de convocatoria con la selección absoluta uruguaya. El sueño de ir al Mundial es un aliciente más. «Andando bien acá, en España, puedo ir a la selección, lo estoy haciendo de la mejor manera, estoy dejando todo acá para poder ir a la selección, es algo muy lindo ir a un Mundial, es otro sueño que se puede cumplir, pero primero está acá el Celta».

«Si llegara la oferta para ir a China no me iba a ir»

Los goles han puesto a Maxi Gómez en el disparadero, y el delantero quiere más. «Me gustaría hacer muchos, pasar de los 15», dice el charrúa, que ayer quiso dar carpetazo al interés que el Beijing Gouan mostró por ficharlo. «Se hablaba mucho de lo de China, que me iba o no me iba, yo estaba tranquilo, hablaba con el míster y a mí no me decían nada. Estaba contento acá y haciendo las cosas bien», subrayó el futbolista, que aseguró que en ningún momento le habían planteado una oferta y que, de haberlo hecho, su respuesta habría sido no. «Si llegara, no iba a ir porque estoy cómodo acá, estoy en una liga muy buena y muy linda y tratando de dejar todo acá para poder ir también a la selección».

El uruguayo insistió en que en ningún momento se le planteó la marcha directamente y que se dedicó únicamente a jugar y a tratar de hacer bien su trabajo. El rendimiento que está dando el futbolista está atrayendo muchas miradas, y según la cadena Ser el Tottenham sigue muy de cerca la evolución del charrúa.

Ajeno a los rumores, y en clave celeste, Maxi Gómez sostiene que el Celta ha encontrado su lugar. «Fuimos agarrando el ritmo y la figura del míster, que lo hace muy bien, y ojalá sigamos por este camino», después de haber visto cómo al grupo le costaba mucho más rendir en los primeros compromisos. Problemas que ve superados y ahora solo piensa en un Celta que siga creciendo.