El Celta culminaba la hazaña copera ante el Real Madrid tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El equipo de Berizzo eliminaba a los de Zidane y alcanzaba sus segundas semifinales consecutivas de Copa

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

2017: «Los sueños se hacen realidad», se titulaba la crónica de La Voz del partido del 25 de enero del 2017. El Celta recibía al Real Madrid en Balaídos en la vuelta de la semifinal de Copa tras ganar por la mínima en el Bernabéu (1-2) y hacía bueno ese resultado al empatar a doses en una noche mágica. Danilo adelantó a los celestes con un tanto en propia y Wass puso el 2-1 después de que Cristiano empatara y antes de que Lucas hiciera el último tanto del partido.

El celtismo se había volcado ese día con un gran recibimiento para el equipo y llenando Balaídos para la ocasión. El público presenció aquella noche un encuentro en el que el Celta protagonizó un esfuerzo defensivo titánico, con una corrección táctica encomiable y no sin sufrimiento, Siempre con el marcador en contra, los de Zidane vivieron del balón parado.

Los once protagonistas celestes de la hazaña fueron Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo, Radoja, Wass, Iago Aspas, Bongonda y Guidetti. También participaron en la segunda mitad Pione, Fontás y Jozabed, todos ellos saltando al campo más allá del minuto 80. Enfrente, el Madrid salió con Casilla, Danilo, Sergio Ramos,  Casemiro, Nacho, Kroos, Kovacic, Isco, Cristiano y Benzema. 

Xoán Carlos Gil