Aspas, Maxi y Wass, undécimo tridente goleador a nivel europeo

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Miguel Vidal | Reuters

Entre los tres célticos juntos suman tantos o más goles que diez equipos de Primera

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los célticos Iago Aspas, Maxi Gómez y Daniel Wass componen el undécimo tridente más goleador de las grandes ligas con un total de 26 tantos. Esa cifra supone más tantos de los que acumulan en total diez equipos: Getafe, Eibar, Athletic, Deportivo, Leganés, Espanyol, Alavés, Levante, Las Palmas y Málaga. Son, asimismo, los mismos que lleva el Sevilla.

De los tres jugadores del Celta, el ránking lo encabeza Aspas, que sigue consolidado como máximo anotador nacional del campeonato con doce tantos, el último logrado de penalti frente a la Real Sociedad en Anoeta el domingo. Le sigue de cerca Maxi Gómez, que ya lleva diez en su cuenta personal en la que es su primera temporada en la liga española a sus 21 años. El podio de goleadores celestes lo cierra Daniel Wass, con cuatro.

Más allá de los registros anotadores del danés, Iago Aspas tuvo palabras de elogio para el trabajo «oscuro e incansable» que realiza partido tras partido y que permite al moañés rendir a su mejor nivel. Lo mismo que Maxi, con el que explicó que cada vez se complementa mejor a medida que se han ido conociendo entre sí.

A la cabeza de esta clasificación están los tres máximos realizadores del PSG, Cavani (veinte dianas), Neymar (15) y Mbappé (9). Le sigue el Barcelona, que es el único equipo de la liga con un tridente más efectivo que el celeste, por mediación de Messi (19), Luis Suárez (15) y Paulino (8). El podio lo completa el Olympique Lyonnais.