Ocho equipos celestes en lo más alto

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CALASANZ

El Juvenil B pierde la primera posición al caer ante el nuevo líder

23 ene 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

El Juvenil B puso la nota negativa al perder ante el Ural y ceder el liderato en una jornada en la que todos los demás equipos empataron con la única excepción del Juvenil A. El equipo de Jorge Cuesta logró un valioso empate ante el líder, el Sporting de Gijón, que le permite continuar inmerso en la pelea por el título.

Juveniles

El duelo en las alturas entre Celta y Ural en Liga Nacional Juvenil se saldó con derrota celeste a domicilio (4-2), la segunda del curso, y la consecuente pérdida del liderato, pues el conjunto coruñés era el segundo clasificado a dos puntos de los celestes, que ahora se quedan así a uno de la primera plaza. Se adelantaron los locales y aunque Óscar Gil empató de penalti, también desde los once metros se volvían a adelantar; llegaría luego el 3-1, sucedido por un nuevo tanto del segundo máximo goleador vigués -13 goles en 18 partidos, a siete de su compañero y pichichi del campeonato, Alberto Estévez- que ponía el 3-2 para que luego el Ural sentenciara en los últimos minutos. Tras este revés, los de Claudio Giráldez tratarán de pasar página la próxima semana ante un rival de la zona baja, el Conxo.

Celta Juvenil B. 2ª posición, 47 puntos en 19 jornadas (15V, 2D, 2E)

Cadetes

También ante el Ural, el que sí se hizo con los tres puntos fue el Cadete A, que sigue sin conocer la derrota y que firmó su triunfo número 18, el sexto consecutivo después de sufrir en noviembre el empate que completa su serie de resultados. En esta ocasión tuvieron que nadar a contracorriente al encajar en el minuto 1, pero Alejandro Vilas puso las tablas para llegar con empate al descanso y, tras la reanudación, dos goles de Alejandro Calviño y uno de Gabriel Veiga, de penalti, aseguraron los tres puntos. El colchón sobre el segundo clasificado, el Deportivo, que también ganó, sigue instalada en los nueve puntos y la defenderán en la jornada 20 frente al Bertamiráns, de la zona baja.

Celta Cadete A. 1ª posición, 55 puntos en 19 jornadas (18V, 0D, 1E)

La UD Ourense se convirtió en la decimoctava víctima del Cadete A, que solo ha perdido uno de los 19 partidos que ha disputado. Su visita a Ourense se saldó con resultado de 1-2 después de que Brais Penela abiera el marcador para el bloque vigués, empataran los locales y, ya en el segundo tiempo y tras llegar 1-1 al intermedio, fueran Pablo González y David Vilán los encargados de sentenciar para el equipo que dirige Bajcetic. Los celestes lideran con doce puntos más que el segundo clasificado, el Ourense CF y la semana que viene, de nuevo a domicilio, se verán las caras con el Calasancio.

Celta Cadete B. 1ª posición, 54 puntos en 19 jornadas (18V, 1D, 0E)

Infantiles

El Celta Infantil A se queda junto con el Deportivo como el único equipo de su grupo que ha vencido los dos primeros encuentros de la segunda fase de la Liga Gallega Infantil, el play-off por el título. El Calasanz fue el rival de los celestes este fin de semana, al que derrotaron a domicilio por 1-3 con goles de Álex Comparada por partida doble y Robert Carril para poner el 0-3 -el gol local sería el último del encuentro-. Comparten liderato célticos y deportivistas con seis puntos de seis posibles y mejor diferencia de goles para los blanquiazules, perseguidos por el Xuventude Oroso, con cuatro.

Celta Infantil A. 2ª posición, 34 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E)

Serio correctivo del Celta Infantil B al Teis, colista de Segunda Infantil que no tuvo ninguna opción ante los líderes y fue derrotado por un contundente 24-0 en A Madroa. El equipo vigués anotó su primer gol en el primer minuto de juego y a partir de ahí el partido se convirtió en una sucesión de goles que permitieron a los celestes certificar su victoria número 20 en 21 jornadas y la novena consecutiva tras perder con el Val Miñor, tercer clasificado a seis puntos del conjunto celeste. A cinco está el segundo, el Porriño Industrial. La semana que viene depara una visita al Balaídos, penúltimo clasificado.

Celta Infantil B. 1ª posición, 60 puntos en 21 jornadas (20V, 1D, 0E)

Alevines

No tuvo problemas el Alevín A para conquistar su decimosexta victoria en otros tantos partidos en su compromiso frente al Vila do Corpus, en el que se impuso en Angoares por 0-10 después de anotar el primer gol a los dos minutos de juego. Su pleno les permite mantener una ventaja de once puntos sobre el segundo equipo más destacado de primera Alevín, el Areosa, que suma 37 puntos por 48 del equipo de A Madroa, que recibe en la jornada 19 al Rápido de Bouzas.

Celta Alevín A. 1ª posición, 48 puntos en 16 jornadas (16V, 0D, 0E)

En Segunda Alevín avanza el pleno de victorias del Celta B, que avanza hasta las doce de doce gracias a su triunfo sobre el Alertanavia en A Madroa por un resultado de 9-0. De este modo, las cosas no cambian en la parte alta de la clasificación, donde los célticos mantienen la ventaja de seis puntos que lograron la semana pasada con el tropiezo del segundo clasificado, el Santa Mariña, que este fin de semana volvió a sumar de tres.

Celta Alevín B. 1ª posición, 36 puntos en 12 jornadas (12V, 0D, 0E)

Benjamines

Otro que sigue contando sus partidos por victorias es el Benjamín A, que superó en la decimosexta jornada del campeonato a la EDM Salceda por 9-1. Este triunfo permite a los celestes mantener su ventaja de tres puntos sobre el Val Miñor, que sufrió su único traspié precisamente ante los celestes. El calendario depara al equipo vigués un enfrentamiento la próxima semana frente al tercer clasificado, el Vila do Corpus.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 48 puntos en 16 jornadas (16V, 0D, 0E)

El Benjamín B terminó la primera fase con un contundente triunfo, el decimotercero en trece jornadas, frente al Alertanavia por 19-0. Terminan así este tramo de competición en la primera plaza, con tres más que La Guía pero duplicando con creces sus goles a favor -194 para el equipo celeste- y habiendo encajado únicamente siete tantos.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 39 puntos en 13 jornadas (13V, 0D, 0E)