San Sebastián, tierra de remontadas

Primera victoria del conjunto vigués en Primera división en 21 de enero


El Celta estrenó la segunda vuelta de la Liga 2017/18 ganando por 1-2 a la Real Sociedad, remontada incluída, devolviéndole así la moneda al equipo donostiarra de lo sucedido en la primera jornada del campeonato, cuando se llevó los puntos de Balaídos tras dar la vuelta al electrónico. De hecho, desde su último ascenso a la élite -en 2012-, las dos únicas remontadas célticas a domicilio han tenido lugar en Anoeta: en octubre de 2015 (2-3) y la de este domingo (1-2)-.

Con ello, la Real Sociedad ya se ha convertido en el equipo ante el que el Celta ha conseguido más remontadas como visitante en Primera división, con cinco (1970/71, 1994/95, 1996/97, 2015/16 y 2017/18), registro con el que supera las cuatro que logró ante el Real Madrid.

Abrió el marcador Willian José, pero a los veinte minutos Iago Aspas establecías las tablas con su 56º tanto en Primera división con el cuadro celeste, cifra con la que supera a Aleksandr Mostovoi (55) y se sitúa a uno de igualar al mítico Manuel Fernández 'Pahiño', que ocupa el cuarto escalafón del ranking, con 57 dianas.

Ya en la segunda mitad, Maxi Gómez culminó la remontada con un certero cabezazo que le sitúa, con diez tantos, como uruguayo más goleador con el Celta en la máxima categoría, igualando a Fabián Canobbio, que necesitó dos temporadas (ocho goles en 2005/06 y dos en 2006/07) para alcanzar la decena.

En el plano estadístico, el dato más significativo corresponde a Nemanja Radoja, que se convirtió en el 74º futbolista en llegar a los cien partidos en Primera división con el equipo vigués -41 victorias, 21 empates y 38 derrotas, con un gol-, y el segundo de nacionalidad serbia tras Goran Djorovic, aunque éste nació en la actual Kosovo. A mitad de camino de Radoja se encuentra Pione Sisto, que ya acumula con éste 50 partidos en la Liga española, todos como celtiña.

El triunfo ante la Real Sociedad permite al conjunto gallego romper su maleficio en los 21 de enero, fecha en la que había sido incapaz de ganar en sus ocho primeros intentos en la élite -con tres empates y cinco derrotas-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

San Sebastián, tierra de remontadas