Unzué: «Nos enfrentamos los dos equipos más parecidos de la Liga»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta cree que la visita a la Real es partido «importante, pero no clave» de cara a las aspiraciones del equipo

20 ene 2018 . Actualizado a las 13:27 h.

Juan Carlos Unzué cree que el partido frente a la Real supone «un momento clave para dar un golpe en la mesa». Tras sumar siete puntos de los últimos nueve, el entrenador del Celta considera que están ante un partido «no clave» de cara a determinar sus aspiraciones, pero «sí importante», según reconoció. «Si los resultados son los normales, tenemos posibilidad de ascender algún puesto», comentó. Y aunque recordó que sería importante que los rivales directos que se enfrentan entre sí se repartan los puntos, lo principal es que se centren en los tres que se ponen en juego en Anoeta.

La rueda de prensa previa al partido estuvo marcada por la noticia de la ausencia del Tucu, que debido a una sobrecarga se ha quedado fuera de la convocatoria. Unzué ahondó en las opciones que tiene toda vez que no puede contar con el internacional con Chile. «Tengo alternativas en el medio campo. El tipo de partido va a definir el jugador que voy a poner en este puesto y en el resto», afirmó. Entre esas alternativas está un Radoja en el que ha percibido una mejora «no en las últimas semanas, sino en los últimos meses. «Ha dado un paso adelante y es una opción muy clara para poder jugar». Ve al serbio y a Lobotka compatibles e incluso intercambiables.

En cuanto a la Real Sociedad, le sorprende la posición que ocupa si piensa en el fútbol que le ha visto practicar. Y lo ejemplificó con la «espectacular» primera parte que firmó el equipo de Eusebio Sacristán a su juicio la semana pasada frente la Barcelona. «Nos vamos a enfrentar los dos equipos más parecidos de la Liga en cuanto a idea de juego. Hasta diría que hay similitudes en algunos jugadores», ahondó. Los dos buscan «el control del juego, con futbolistas capaces de sacar pelota combinada desde atrás», aparte de que ambos tienen «un hombre que te dé la pausa si el rival presionan alto», en el caso de la Real, William José, y en el del Celta, Maxi.

Se detuvo Unzué en la situación de Roncaglia, que ha ganado protagonismo en las últimas semanas por la acumulación de partidos del inicio del año y se ha mostrado, valora el técnico, «a muy buen nivel». «No creo que la salida de balón sea lo que le penaliza respecto a sus compañeros. Filtra pases con calidad y lo que le ha costado más, más allá de lo ofensivo, es aspectos defensivos», dijo. En concreto, le ve como un futbolista «muy de duelos, que se ha sentido cómodo en esas situaciones y viene un entrenador que no te habla solo de fijar la atención en un rival», que es lo que más le ha costado.

Unzué sigue esperando la llegada de un futbolista de ataque con el que le gustaría contar cuanto antes, aunque se muestra tranquilo. «No es fácil encontrar un jugador que mejore o sintamos que nos puede ayudar porque el nivel de los que tenemos arriba es alto. No estamos mirando un solo jugador, hay varias posibilidades», reveló reconociendo que uno de los nombres era el del argentino Lucas Boyé, del Torino. La calidad del jugador va a ser lo que decida y la salida de Hjulsager está supeditada en buena medida a que se produzca ese fichaje.

Otra posible salida es la de Iván Villar, aunque todo depende de la decisión del guardameta de Aldán, con el que el entrenador navarro ha hablado esta misma semana sobre su situación. «Iván tomó una decisión muy personal en verano. Le gustaría jugar más, pero tiene que esperar porque siento que Rubén y Sergio están por delante». Si entienden que se da una situación positiva para las partes, se llevará a cabo. Preguntado sobre el caso Aspas, se limitó a decir: «No he notado ninguna diferencia en su forma de actuar desde el lunes hasta el día de hoy».