Maxi Gómez cree que estar en el Celta «favorece más ir a la selección»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Asegura que vivió con tranquilidad la situación que se generó a causa de la oferta china

19 ene 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

Maxi Gómez está viviendo un sueño en su primera temporada en el fútbol europeo. «No me esperaba debutar tan rápido. Grandes jugadores que estuvieron aquí en España me dijeron que venir a la Liga era muy difícil y adaptarse muy difícil, yo vine y en los primeros partidos hice dos goles que me hicieron seguir para adelante», comentó el futbolista a los medios del club, a los que confesó cómo había vivido el asunto de su posible marcha al fútbol chino

«Lo hablé con el míster y lo llevé muy tranquilo porque nunca me dijeron que estaba concretado nada, yo seguí entrenado como lo venía haciendo, de la mejor manera para ayudar al equipo. A full para llegar a los partidos y dar el máximo», expresó el jugador, que admitió que el poder ir al Mundial pesó en la toma de decisiones. «Claro que sí, favorece más ir a la selección, pero hay que ir partido a partido para que llegue el Mundial y el maestro cuente conmigo».

En clave céltica, el futbolista aseguró que había sido muy fácil amoldarse al resto del vestuario. «Adaptarse a los compañeros es muy fácil porque te ponen la pelota donde quieren. Creo que lo que hice me dijeron tomar y hacerlo entre Iago, Pione y todo el equipo, estoy muy contento». Entiende que ahora mismo el rendimiento del Celta va a más, «desde que vine el equipo ha funcionado de la mejor manera, nos estamos sintiendo bien en cada partido. Al principio no arrancamos bien y perdimos partidos, pero ya agarramos ritmo y lo estamos haciendo bien y ojalá sigamos así».

Sobre la Real Sociedad, Maxi alerta, «es un rival muy duro, y más en el estadio de ellos. Vamos a ir de la misma manera que entrenamos acá», comentó el futbolista, que asegura estar muy adaptado a la ciudad.