La Cultural rescinde el contrato de Yelko

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR CELA

El jugador fue protagonista de un polémico vídeo con desprecios al club al que pertenecía en ese momento

18 ene 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

La Cultural Leonesa ha anunciado a través de un comunicado emitido esta tarde la rescisión del contrato que unía al futbolista vigués Yelko Pino con la entidad. El jugador había llegado en calidad de cedido por el Lugo el pasado verano, pero la falta de protagonismo desde entonces no ha sido el detonante de este fin de su vínculo con el club, sino que ha sido el vídeo publicado en redes por un compañero suyo el pasado fin de semana el que ha precipitado la decisión.

Emi Buendía subió una historia a Instagram donde se veía a Pino lanzando improperios contra su club («me cagó en la puta Cultural de mierda»), una situación que, según aseguraron los dos jugadores en un comunicado de disculpa, se produjo en el contexto de una broma entre ambos. El perdón no apaciguó los ánimos en una afición a la que indignó la actitud del jugador.

Toda esta situación ha llevado al club a prescindir de él: «La Cultural rescinde el contrato que unía al futbolista Yelko Pino Caride con la entidad blanca durante la presente campaña. Desde el club se le agradecen los servicios prestados y se le desea fortuna en sus próximas etapas personales y profesionales», reza el texto.

En lo que va de temporada, Yelko habaía intervenido solo en cinco partidos, tres de Liga y dos de Copa, acumulando 242 minutos. El canterano se desvinculó del Celta en el año 2016 para fichar por el Lugo, con el que jugó 16 partidos. Previamente estuvo como cedido en dos clubes ingleses (Queens Park Rangers y Swindon Town) tras haber exigido hacer valer la cláusula de su contrato que le vinculaba al primer equipo desde el verano del 2015.

Antes había protagonizado polémicas como la particular despedida con emoticonos que dedicó en redes al técnico Fredi Álvarez al ser destituido y que dejaban entrever su satisfacción con el cese del entrenador.