A un gol de igualar el arranque a domicilio del Celta de Champions

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LLUIS GENE | AFP

Ha anotado en todas las contiendas ligueras en las que ha actuado como foráneo

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo define al Celta de Juan Carlos Unzué es su capacidad goleadora y su rendimiento como visitante. El cuadro céltico ha conquistado a domicilio más puntos que como local (13 fuera y 12 en casa) y 20 de sus 33 goles a favor han cuajado lejos del césped de Balaídos. Ha anotado en todas las contiendas ligueras en las que ha actuado como foráneo, y está a un solo partido de igualar un nuevo registro. Solo en otra ocasión el Celta marcó gol a domicilio en sus diez primeros partidos de la competición liguera. Fue en la temporada 2003/04, como recuerda Afouteza e corazón, y ese año alcanzó los once consecutivos. El próximo domingo, en Anoeta, los vigueses podrían repetir el hito.

En aquella campaña, que arrancó con Miguel Ángel Lotina al frente, continuó con Radomir Antic y concluyó con Moncho Canero y el descenso, el Celta firmó 15 puntos en sus primeros once compromisos como visitante. Empató 1-1 en casa de la Real Sociedad, el Villarreal, el Zaragoza y frente al Barcelona, y venció 0-4 al Espanyol, por la mínima al Sevilla y 2-4 al Mallorca. Sumó un punto en Murcia gracias a un empate 2-2 y tan solo perdió dos partidos, en Málaga y frente al Osasuna, pero en ambos había marcado. En La Rosaleda había finalizado 2-1 y en El Sadar habían caído 3-2.

Fue el Betis, que por aquel entonces entrenaba Víctor Fernández, el primer rival en Liga al que el Celta de la Champions no fue capaz de marcarle gol a domicilio. El partido concluyó con un 1-0 para los béticos.

La racha de Unzué

El Celta es el sexto equipo que mayor rendimiento está presentando esta campaña a domicilio, y eso es gracias a cuatro victorias y un empate, que se acompañan de cinco derrotas. Todos los partidos, con goles celestes. La diana de Maxi Gómez en un saque de esquina no fue suficiente para puntuar ante el Betis, pero inauguró la cuenta de tantos a domicilio de los célticos, que continuó con el gol de Pione en casa del Espanyol (2-1). Luego llegó la goleada 0-4 en Eíbar con Cabral, Pione, Tucu y Wass como protagonistas; el 2-5 al Las Palmas en el que celebraron gol Mor, Aspas por partida triple y el Tucu, y en Valencia la diana de Iago no fue suficiente para llevarse el triunfo.

En Málaga, en un mal partido, solo Aspas vio portería, y en Sevilla el tanto de Maxi Gómez de cabeza no fue suficiente para que los vigueses se llevasen el premio del triunfo. Contra el Barcelona en Liga, en el Camp Nou, los tantos de Aspas y Maxi sí valieron un empate a los de Unzué, mientras que ante el Valencia la diana del pichichi del Celta no reportó premio a las arcas celestes.

El último partido del año 2017 fue contra el Deportivo en el estadio de Riazor y el moañés, con dos goles, y Wass se encargaron de poner su firma a la victoria. En el Ciutat de Valencia fue un tanto de Pione Sisto a la carrera el que valió los tres puntos a los vigueses, además de permitirles mantener su racha goleadora a domicilio. Si marcan en Anoeta, habrán igualado el récord del curso 03/04.