Diez años del adiós de Pinto al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

A su vez, ponía fin a un decenio como futbolista del equipo para fichar por el Barcelona

17 ene 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

2008: Hace hoy diez años, José Manuel Pinto Colorado hacía las maletas para poner fin a una etapa de diez años en Vigo. El guardameta de El Puerto de Santa María, que en ese momento tenía 33 años, recibía la llamada del Barcelona, al que se incorporaría y cuya camiseta defendería hasta el momento de colgar las botas.

Pinto había aterrizado en Vigo en el verano de 1998 y en sus inicios estuvo a la sombra de Dutruel, que curiosamente también puso fin a su etapa celeste cuando el Barçapuso se fijó en él. Aquello le dio su primera oportunidad al andaluz, sin embargo Víctor Fernández no terminaba de confiar en él y el club se hizo con los servicios de Pablo Cavallero, que volvió a relegar a Pinto al banquillo.

Fue necesario el descenso a Segunda para que le llegara su gran oportunidad de la mano de Fernando Vázquez, para quien fue indiscutible. Firmó una gran temporada el año del ascenso del 2005, pero lo mejor estaba por llegar para él: el Trofeo Zamora en la temporada siguiente al encajar solo 28 goles en los 36 partidos que disputó. Sin embargo, en su última etapa se fue desinflando y volvió a ser portero suplente antes de despedirse del Celta hace un decenio.