Músculo a domicilio, problemas en Balaídos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Primera vueltaUnzué es el mejor técnico debutante desde el regreso a Primera

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El esprint final con siete puntos de nueve posibles maquilla la primera vuelta del Celta y le permite tomar impulso para afrontar la segunda. La primera ronda del campeonato pasará a la historia por la fortaleza del equipo como visitante (13 puntos frente a 12) y cuatro de las siete victorias a domicilio, y porque Unzué firma los mejores números de un técnico debutante desde el regreso a Primera (25 puntos), superando en cuatro el primer año de Berizzo en Vigo (21).

«Hemos ido de menos a más. Empezábamos un proyecto nuevo pese a que muchos jugadores ya llevamos años aquí. Siempre que hay un cambio de entrenador cuesta arrancar. A medida que han pasado los partidos fuimos mejorando cosas, creo que aún nos queda mucho pero estamos en el buen camino», analizó ayer Rubén Blanco. A los vigueses les ha costado arrancar y siempre han estado más cerca de la zona peligrosa que de Europa.

Iago Aspas ha sido el gran protagonista de la primera parte del campeonato celeste, clavando los once goles del ejercicio anterior pero aumentando su influencia en el equipo, cada día más importante. A diferencia de la campaña pasada, ha tenido a Maxi Gómez como aliado en la misión del gol (nueve dianas), mientras que hace un año todos sus perseguidores llevaban dos tantos. A nivel global los vigueses solo tienen a dos equipos por encima: Barcelona y Valencia.

El Celta cierra la primera vuelta siendo el sexto mejor visitante, con 13 puntos, superado únicamente por los cinco primeros clasificados. El poblema ha aparecido en Balaídos, en donde los vigueses han dejado su producción en 12 puntos (tres victorias y tres empates en nueve partidos). Una cifra insuficiente para poder luchar por Europa.

De cara a la segunda vuelta, y aunque el corte estará más barato que en años anteriores, al Celta no le vale doblar los 25 puntos para estar entre los elegidos para la competición continental. En el club existe el convencimiento de que el equipo irá a más y que logrará encadenar triunfos consecutivos, algo que sigue teniendo pendiente, una estadística que podría romper si el domingo es capaz de ganar en Anoeta en el arranque de la segunda vuelta.

En cuanto a jugadores, solo queda por debutar el portero Iván Villar, aunque los minutos de Hjulsager han sido del todo testimoniales.