Borja Iglesias cumple 25 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El delantero céltico juega esta temporada cedido en el Zaragoza

17 ene 2018 . Actualizado a las 11:00 h.

1993: Tal día como hoy, hace 25 años, nacía en Santiago de Compostela el delantero Borja Iglesias, futbolista del Celta cedido esta temporada en el Zaragoza.  A día de hoy, tiene el récord de ser el máximo goleador de la historia del segundo equipo celeste tras desbancer en el 2017 a Goran Maric, sin embargo, no ha llegado a disponer de oportunidades con el primer equipo, con el que llegó a debutar.

Borja llegó al Celta en el verano del 2013, con 20 años, con el equipo militando en Segunda B y tras su paso por las canteras de Valencia, La Roda y Villarreal. Defendió la camiseta del Celta B en un total de 144 ocasiones, marcando 73 goles, 32 de los cuales los consiguió el curso pasado en una temporada histórica en la que el equipo logró la clasificación para el play-off.

El propio jugador ha explicado que aunque la idea de Unzué era verle en pretemporada y decidir sobre su futuro, Iglesias prefirió una salida como cedido para empezar la pretemporada con el club en el que iba a quedarse definitivamente, en busca de minutos. Ese club fue el Zaragoza, con el que lleva diez goles en 23 partidos. 

M.MORALEJO