Rubén:  «Ojalá podamos seguir esta racha y pelear por Europa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El mosense ve al equipo de menos a más y consolidándose a nivel defensivo

15 ene 2018 . Actualizado a las 18:14 h.

Rubén Blanco, gran protagonista del triunfo ante el Levante junto con el goleador Pione, se mostró hoy satisfecho con la victoria ante el Levante y, sobre todo, con los tres puntos conseguidos por el equipo. Aun reconociendo que no fue el mejor partido, subrayó la dificultad de sumar de tres fuera de casa. Además, no quiso entrar a valorar si fue su mejor partido de la temporada. «No creo que tenga que valorarlo. Ha sido un gran partido del equipo: la ocasión que tuvimos la metimos y juntos defendimos el resultado sabiendo de la importancia de ganar».

Considera el guardameta celeste que los tres puntos sumados les meten en la zona donde «deben estar» y tras dos partidos sin perder, espera prolongar esta dinámica. «Nos faltaba una racha de partidos sin conocer la derrota y ojalá podamos seguir con esta. Es lo que se necesita para poder estar peleando por puestos de Europa», reflexionó. Para Rubén, el equipo está yendo «de menos a más», algo normal cuando hay un cambio de entrenador, puntualizó. «Aunque muchos jugadores llevamos años aquí, siempre cuesta arrancar y creo que a medida que pasan los partidos vamos mejorando cosas. Aunque nos queda mucho por corregir, estamos en el buen camino».

En su análisis del partido de ayer, distinguió entre una primera parte en la que tuvieron el balón pero no generaron oportunidades y una segunda en que el rival se hizo con el control. «Estaban en casa, su afición apretó y se vinieron arriba, pero defensivamente hicimos un grandísimo partido, quizá no tan vistoso como solemos hacer, pero conseguir los tres puntos en una liga tan competitiva como la española no es fácil», reiteró.

Preguntado por los centrales de la plantilla, Rubén cree que todos tienen «un grandísimo nivel» y que lo demuestra el hecho de que todos están jugando una cantidad similar de minutos. «Habla bien de la competencia que hay entre ellos. A veces cuando encajamos se les mira a ellos o a los porteros y muchas veces se es injusto con nosotros. Creo que todos vamos de menos a más y consolidarnos defensivamente era un punto que teníamos que mejorar».

Cree en la palabra de Aspas

Respecto a las acusaciones de Lerma contra su compañero Iago Aspas, Rubén fue tajante: «Ya lo expresó el club: todos los jugadores estamos en contra de cualquier acto racista como es obvio. Iago ya dijo todo lo que tenia que decir, no voy a añadir nada más al tema», fue su primera respuesta. A renglón seguido añadió que cree que se «está haciendo daño a la imagen de Iago»: «Hasta que se demuestre lo contrario, creo en la palabra de mi compañero».