Hjulsager cumple 23 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El atacante danés llegó a Vigo en el mercado de invierno de hace un año

15 ene 2018 . Actualizado a las 09:57 h.

1995: Tal día como hoy, hace 23 años, nacía en Amager (Dinamarca) el actual futbolista del Celta Andrew Hjulsager, de cuyo fichaje por el Celta está a punto de cumplirse un año. Llegó a Vigo para incorporarse al equipo de Berizzo en el mercado de invierno del 2017 procedente del Brondby. Anteriormente había pasado por el club de su localidad natal, el Fremad Amager.

LOF

Internacional con las categorías inferiores de la selección danesa, a Hjulsager le está costando hacerse un sitio en el Celta, especialmente este año, convertido en el descarte más habitual junto con Iván Villar de las convocatorias de Juan Carlos Unzué. En total ha participado en lo que va de temporada en dos partidos de Copa que disputó completos y dos de Liga -en las jornadas 1 y 4 ante Real Sociedad y Espanyol- entre los que solo sumó quince minutos.

 

El curso pasado, con el Celta en tres competiciones en el momento de su llegada, Berizzo le dio protagonismo en siete partidos, todos de Liga, en los que sumó 261 minutos. En el último de ellos, que era también el que ponía fin a la temporada, Andrew marcó frente a la Real Sociedad un golazo que hasta ahora es su único tanto con la camiseta del Celta.

Ante su falta de protagonismo, el propio jugador reconoció recientemente en declaraciones a medios de su país que la situación no es la ideal para un futbolista joven como él, por lo que no cerraba la puerta a una salida en este mercado. Del mismo modo, el director deportivo, Felipe Miñambres, apuntó que hay equipos de Segunda que han preguntado por él.

Lorena g.c.