Beauvue fichaba por el Celta hace dos años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero se incorporaba al club vigués procedente del Olympique de Lyon

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2016: Tal día como hoy, y al poco de anunciarse la incorporación de Marcelo Díaz, Beauvue se convertía también en jugador del Celta. Su presencia en el palco para presenciar el triunfo ante el Levante (4-3) servía como confirmación de que el antillano era el segundo -y a la postre, último- fichaje del club en aquel mercado de invierno.

El período de Beauvue como jugador del Celta -equipo al que aún pertenece, aunque ahora cedido en el Leganés- estuvo marcada por la grave lesión que sufrió al poco de llegar a Vigo. Su debut se produjo el 20 de enero disputando algo más de un cuarto de hora en Copa frente al Atlético de Madrid y tras intervenir en 13 partidos, se rompió el tendón de Aquiles frente al Betis el 16 de abril del mismo año.

En febrero del 2017, diez meses después de la lesión, recibió el alta médica. Unos días después reapareció en Liga frente al Sporting de Gijón y llegó a participar en 19 encuentros entre Liga y Europa League, anotando dos goles: frente a Krasnodar y Granada. Ante las pocas expectativas de protagonismo este curso dados los atacantes con los que cuenta el plantel de Unzué, se optó por cederle.

En los últimos días trasncendió que su fichaje acarreó al Celta una sanción de un millón de euros. El equipo vigués ya ha abonado esa cuantía al Olympique de Lyon, del que procedia el jugador en el momento de comprometerse con la entidad a la que a día de hoy sigue pertenecienco.