Orriols sigue siendo talismán para el Celta

Jonny Castro prolonga su histórico pleno de triunfos frente al Levante en Primera división


El estadio Ciudad de Valencia sigue siendo la tierra prometida para el Celta, ya que en el feudo granota encadena cinco victorias en sus cinco últimos compromisos en Primera división, una racha sólo superada por las seis que enlazó en el nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid entre 1999 y 2013.

El único tanto del partido de este domingo llegó en la recta final del primer periodo, cuando Pione Sisto aprovechó una asistencia de Iago Aspas para establecer el 0-1. El danés firma así su novena diana en competición oficial con el conjunto celeste (cinco en Liga, dos en Copa y dos en Europa League).

El otro protagonista estadístico del encuentro fue Jonny Castro, quien volvió a salir victorioso de su duelo ante el Levante, y prolonga así su pleno de 7 victorias en 7 encuentros frente a los granota en la máxima categoría, un registro sólo superado en la historia del campeonato por el brasileño Adriano Correia, quien firmó once de once ante los levantinistas.

Así se saldó el partido número 100 del Celta en la Comunidad de Valencia en Primera división, donde presenta un balance global de 23 victorias, 18 empates y 59 derrotas, repartidas entre los siete adversarios a los que se ha medido en la élite: Valencia (52), Hércules (11), Villarreal (11), Castellón (8), Elche (8), Levante (6) y Alcoyano (4).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Orriols sigue siendo talismán para el Celta