Yelko Pino incendia a la afición de su actual club con un vídeo despectivo

El vigués y canterano del Celta, cedido por el Lugo en León, lanza improperios contra la Cultural Leonesa

.

Vigo

El canterano del Celta y actual jugador de la Cultural Leonesa ha despertado las iras de la afición de su actual equipo, donde juega cedido por el Lugo, con un vídeo subido por otro compañero, Emi Buendía, a Instagram. La pieza, ya borrada, muestra al futbolista diciendo textualmente: «Me cago en la puta Cultural Leonesa».

El club leonés ha emitido un comunicado en el que condena la actuación de los dos jugadores, aunque también se hace eco de las explicaciones que ha recibido por parte de los mismos, que hablan de una «broma» realizada entre ambos «sin intención ninguna de referirse al club en esos términos». Ambos han transmitido a la entidad «su más profundo arrepentimiento». En todo caso, la Cultural asegura que «aplicará con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes». Posteriormente, ambos jugadores han pedido disculpas públicas y ofrecido su versión sobre los hechos.

En lo que va de temporada, Yelko ha participado en cinco partidos, tres de Liga y dos de Copa, acumulando 242 minutos. El canterano se desvinculó del Celta en el año 2016 para fichar por el Lugo, con el que intervino en 16 partidos. Previamente jugó como cedido en dos clubes ingleses (Queens Park Rangers y Swindon Town) tras haber exigido hacer valer la cláusula de su contrato que le vinculaba al primer equipo desde el verano del 2015.

Votación
2 votos
Comentarios

Yelko Pino incendia a la afición de su actual club con un vídeo despectivo