Roncaglia vuelve a contar

Descartada su salida y tras su buen nivel ante el Real Madrid, el argentino apunta a titular esta mañana

.

Tras una primera vuelta en el ostracismo, Facundo Roncaglia puede tener mucho que decir en el segundo tramo de competición en el Celta. Y el partido de hoy, con el que se alcanza el ecuador, puede servir de aperitivo. Porque el central argentino parece llamado a estar entre los once elegidos de Juan Carlos Unzué en una semana en la que el técnico ha tenido que volver a hacer rotaciones ante la acumulación de partidos.

El club entra con Roncaglia y aunque la duda de una posible salida planeó sobre él en un momento dado, el director deportivo, Felipe Miñambres, descartó hace unos días que el defensor vaya a hacer las maletas. Tras el partido frente al Real Madrid, en el que regresó a la titularidad, fue el propio Unzué el que se refirió a la situación del jugador. «A medida que vaya teniendo minutos, cogiendo sensaciones y viendo que puede aportar al equipo, en su cabeza seguro que estará más quedarse que marcharse», comentó el navarro, detallando que había hablado con él de su situación.

Roncaglia sufrió una primera lesión muscular en septiembre que le tuvo varias semanas parado y volvió a lesionarse al mes siguiente en el amistoso frente al Pachuca. Las cuatro semanas parado que estaban previstas se alargaron más en el tiempo y en su reaparición, en la última media hora del partido de Liga en el Camp Nou, se le vio desorientado tras el tiempo alejado de los terrenos de juego. Él mismo se refirió abiertamente a la posibilidad de salir. «Veremos si surgen novedades interesantes en el mercado», afirmaba Roncaglia durante el parón navideño a la prensa argentina.

En las mismas fechas, era su agente el que no cerraba del todo la puerta a cambiar de aires. Reconocía que habían preguntado por él equipos de Italia, Turquía, Bélgica y alguno español. Desde el Levante se reconocía que era una opción que gustaba. Pero en caso de hacer las maletas sería en busca de continuidad, y ahora parece que las opciones de que pueda encontrarla en el Celta han crecido. «Estoy contento y, en cierta manera, sorprendido gratamente», decía Unzué sobre sus 90 minutos frente al Real Madrid. Y precisaba que si no había habido desgaste físico, eso «habla de su rendimiento en los entrenamientos».

La gran aspiración del jugador en lo que queda de temporada es agotar sus opciones de estar en el próximo Mundial con Argentina. Roncaglia había sido un habitual en el equipo, aunque siempre con un papel secundario y sin apenas minutos, pero como parte habitual de las convocatorias. La cosa ha cambiado en los últimos meses y su nombre ha dejado de aparecer en las citaciones de la albiceleste. Parece difícil que pueda revertir esa situación, pero el de Chajarí no renuncia. «Siempre mantienes la ilusión de tener continuidad y tener la chance de estar en Rusia el año que viene», decía hace unas semanas.

Ahora parece que todas sus opciones pasan por terminar de convencer a un Unzué que, eso sí, insiste en que la de central es una posición «de mucha alternancia y donde no será fácil tener continuidad». Fontás y Sergi han sido por ahora sus preferidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roncaglia vuelve a contar