La decisión de club manda en el caso Sergio Álvarez

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Si Hjulsager sale cedido, su plaza en el primer equipo sería para un jugador del Celta B

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez será el portero del Celta en el Camp Nou. Un voto de confianza merecido, según su entrenador: «El mejor escaparate es que te pongan y hagas una actuación como la del otro día (por el jueves). Sergio se ha ganado la confianza del entrenador para jugar como mínimo esta competición», no dándole mayor importancia al hecho de que quede libre el 30 de junio y eso pueda afectarle: «Mientras esté conmigo jugará lo que tenga que jugar. Si de alguien tengo la seguridad de que va a tener una actitud fantástica sea cual sea su rol y su situación, es de Sergio, porque me lo está demostrando este año; y también lo hizo cuando estuvimos aquí hace cuatro años y vivió una situación más complicada que esta, en cuanto a jugar o no jugar».

 

Reconoció Unzué que le había dado su opinión al club a cerca de seguir contando con el de Catoira la próxima temporada: «No son decisiones individuales, sino colectivas, por edades, por formas de funcionar... Más allá de dar mi opinión sobre él a los responsables, que está dada, luego está la decisión que tome el club», descartando que vaya a interceder por el jugador, que pide más de una temporada para renovar (lo único que le da el club por el momento). «Sergio es mayorcito y sabe cuáles son sus cartas, ahí no voy a entrar».

Por otra parte, Juan Carlos Unzué indicó que en caso de cesión de Hjulsager, algo muy factible, su vacante sería cubierta con un jugador del Celta B que pasaría a formar parte de la primera plantilla. No profundizó, en cambio, sobre el perfil del delantero que están buscando en el mercado.