La renovación más necesaria

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta reconoce avances para prorrogar el contrato de Daniel Wass, futbolista fundamental que ante el Real Madrid alcanzó su mejor versión en Vigo

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si había alguna duda acerca de la necesidad de renovar a Daniel Wass, quedó disipada con su tremendo partido ante el Real Madrid. Con gol, asistencia y un derroche físico espectacular. El mismo de cada partido con independiencia del puesto y la función que se le asigne. La cúpula del Celta parece haber captado el mensaje y después de meses de silencio con posturas inamovibles, Felipe Miñambres habló de avances en la negociación. «Con Wass llevamos bastante tiempo hablando, incluso personalmente con él y yo veo una buena progresión. Soy optimista, dependerá de él, pero a él tambien lo veo bien, lo veo contento y la verdad es que estamos mucho más cerca que hace algunos meses», aseguró.

 

El contrato del danés finaliza el 30 de junio del 2019 y para muchos sus continuidad en Vigo sería el mejor fichaje posible para el Celta. El problema estriba en que Daniel, de 28 años, busca su último gran contrato en una liga de primer nivel y las primeras cantidades que se barajaban parecían estar muy lejos de los límites salariales que bajara el Celta.

«Hace cuatro meses que el Celta no habla conmigo», desveló en julio, a la vuelta de vacaciones, un poco antes de que su agente aprovechase la coyuntura para venderse en Sevilla. «El Celta hizo una oferta. Le llevamos una contraoferta y hace tiempo que no hablamos. Puede ser porque entienda que no pueden llegar a lo que pedimos», comentó Michael Johansen.

Pero en ningún momento el futbolista perdió la perspectiva. Al contrario. Acumuló minutos (1.496), ha participado en los 21 partidos oficiales disputados por el equipo (18 de Liga y tres de Copa) y completa su estadística con cuatro goles (los dos últimos en jornadas consecutivas a Deportivo y Real Madrid) y cinco asistencias. Jugando de lateral, centrocampista, extremo...

El recital del domingo

El domingo dio un recital que le valió para estar entre los nominados al once de la jornada. Corrió más que nadie en el flanco derecho, tuvo la inteligencia de leer el desmarque en la jugada del primer gol y la sangre fría para sorprender a Keylor Navas con una vaselina, y en el segundo, que le sirvió a Maxi Gómez para empatar, sacó un centro preciso que el uruguayo explotó con un remate inapelable.

Semejante caudal aconsejaba una revisión por parte del Celta de los planes de futuro del danés, que en todo momento se ha mostrado proclive a seguir en Vigo, en donde se ha adaptado a la perfección, igual que su familia. Porque en las tres temporadas que lleva en el Celta no ha parado de crecer. Dentro y fuera del campo.

Tanto, que parece difícil de entender que el seleccionador danés siga sin contar con él para dotar de músculo y talento a Dinamarca. A Daniel le encantaría volver, pero como mediocentro, algo que parece no tener tan claro Åge Hareide, un noruego que ha recuperado para el primer mundo balompédico a su vecino escandinavo.