«La Grada 1923 se está muriendo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PREFERENCIA CELESTE

Abonados denuncian que la zona de animación estuvo ocupada por afición visitante, que también se situó en asientos de socios

09 ene 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

«La Grada 1923 se está muriendo», dice el abonado de Río -que no de esa zona concreta- Tomás Rodríguez, miembro de Preferencia Celeste. Su peña denunciaba tras el partido del domingo ante el Real Madrid que la situación de esa zona continuaba su decadencia: «Cada partido que pasa é máis exitosa», escribían con ironía para continuar su relato explicando que el domingo «celebraban os goles do equipo visitante e portaban elementos de animación reservados à bancada visitante» y denunciando enfrentamientos que, detalla Tomás, requirieron la intervención de la policía.

El peñista de Preferencia se sentó en la Grada 1923 al sufrir otro de los problemas que denunciaron algunos celtistas el domingo: que sus butacas estaban ocupadas por otras personas, en muchos casos madridistas. «Me encontré mi sitio ocupado y me desplacé hasta esa zona. Había un gran descontento entre la gente que normalmente va a la Grada 1923 para animar, con broncas verbales y alguna que llegó a las manos», narra. Y va más allá: «Esa gente que viene a dos o tres partidos al año impedían que los socios que habitualmente animan con pancartas y banderas lo hicieran. Tampoco de pie. Y con el silencio del Celta», lamenta.

Hay incluso socios con carné de la Grada 1923 que se están plateando presentar reclamaciones ante la constatación de que la realidad no tiene nada que ver con lo que se les prometió. En Twitter hubo, asimismo, más quejas. «A grada 1923 por desgraza é unha aberración, nin somos moitos nin estamos coordinados, por iso a maioría que somos de esa grada imos para outras zonas do campo nos partidos, e por iso (interpreto eu) habería mais madridistas nesa zona o domingo», opinaba Isra González.