Wass y Maxi frenan la sangría de Balaídos ante el Real Madrid

ÁLVARO VEGA

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Iago Aspas falló su primer penalti en Primera división tras once lanzamientos convertidos

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene ganas de dar guerra en este año nuevo, y si las dos primeras presas se presentaban altamente complicadas, cabe decir que ha solventado con nota tanto su encuentro de Copa ante el Barcelona (1-1) como el choque liguero de este domingo ante el Real Madrid (2-2).

Tras un inicio de partido loco -con poste incluído de Aspas-, Daniel Wass elevó una soberbia vaselina por encima de Keylor Navas, firmando así su decimocuarto gol oficial con la elástica celeste, sumando sus tantos entre Liga (9), Copa (3) y Europa League (2).

No obstante, sin tiempo para degustar de esta ventaja, Gareth Bale volteó el marcador con dos tantos, lo que sitúan al galés como primer bigoleador frente al cuadro vigués en esta primera vuelta del campeonato; con estos dos goles, Bale ya suma tres frente al Celta, si sumamos el que consiguió hace dos campañas en el Santiago Bernabéu.

Con 1-2 en el marcador, Iago Aspas dispuso de una inmejorable ocasión para nivelar la contienda, al ejecutar un penalti que le detuvo Keylor Navas, lo que ha convertido al costarricense en el primer guardameta en detener una pena máxima en la historia del campeonato al delantero de Moaña, que hasta el momento llevaba un pleno de once tantos en once lanzamientos.

Pero el equipo de Unzué no se vino abajo y su empuje obtuvo fruto a diez minutos del final cuando un preciso centro de Wass era cabeceado de manera inapelable por Maxi Gómez, que suma con éste nueve goles en esta Liga 2017/18, y que servía para cortar la sangría de resultados del Celta en Balaídos ante los blancos, que habían ganado en nueve de sus diez visitas previas en Liga.

El empate final supuso también poner fin a un curioso registro que ostentaba Cristiano Ronaldo, que había ganado en sus ocho primeros enfrentamientos ligueros con el conjunto vigués, un pleno de récord que ahora mantiene únicamente el brasileño Filipe Luís Kasmirski, con 8/8.