Mazan, un futbolista de futuro de un equipo de toque

José Carrillo DESDE ESLOVAQUIA

GRADA DE RÍO

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Zilina desde el que Robert Mazan llega al Celta es un equipo lleno de jóvenes talentos a los que se les inculca desde muy temprana edad el trabajo duro, una gran capacidad de sacrificio que caracteriza a sus jugadores, y que funciona prácticamente como un filial. En el tiempo que llevo en Eslovaquia ya he tenido oportunidad de enfrentarme a ellos y para mí son el mejor equipo de la liga eslovaca solo por detrás del club de la capital, el Bratislava. Creo que tienen muchos futbolistas que pueden tener futuro en la liga española y si el Celta se ha fijado en Mazan estoy seguro de que es porque es uno de ellos.

De mi enfrentamiento con ellos me llevé la idea de un grupo muy compacto, con una defensa especialmente sólida. Tuvimos la suerte de empezar ganando y, sin embargo, poco a poco fueron imponiendo su juego y consiguieron encerrarnos hasta darle la vuelta al partido. Como grupo me impresionaron mucho e individualmente también vi grandes jugadores, entre ellos Mazan.

Es cierto que la liga eslovaca no se puede comparar con la española, ¿pero qué liga puede hacerlo? Considero que puede ser un trampolín hacia España para jugadores jóvenes, y más en el caso del Zilina, porque es un equipo, salvando las distancias, muy parecido al Celta en su idea de juego, en que quiere la posesión del balón y apuesta de manera muy clara por un fútbol de toque.

Mazan, como es lógico, va a necesitar un proceso de adaptación para acoplarse al ritmo, mucho más alto, y al juego de la liga española, pero creo que puede ser una buena opción para discutirle el puesto a Jonny. También creo que el hecho de haber sido compañero de Lobotka en un equipo anterior y en la selección le va a ayudar mucho en ese proceso.

José Carrillo es un jugador andaluz en la liga eslovaca y que se enfrentó este curso a Mazan