Aguerrido defensor y con capacidad para llegar arriba, los avales de Mazan

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Unzué valoró las virtudes del reciente lateral zurdo que ha firmado la entidad

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un fichaje interesante y espero que pueda aportar pronto cosas diferentes y subir el nivel de la plantilla», comentó Juan Carlos Unzué de Robert Mazan, el lateral zurdo fichado por el Celta y que ayer completó la primera sesión de trabajo con su nuevo equipo.

Unzué considera al eslovaco «un jugador completo. Un futbolista que no destaca especialmente por ninguna característica. Es un jugador completo, con capacidad sin balón para ser un buen defensor y con capacidad de llegar arriba», apuntando un dato tan obvio como diferente, es zurdo, lo que ofrece la posibilidad de centrar, algo más complicado para Jonny al ser diestro. Piensa que la llegada de Mazan da más alternativas «porque Jonny jugó siempre de lateral izquierdo, pero incluso puede ser central o lateral derecho. Ahora tenemos otras opciones», explicó.

El zaguero eslovaco viene de competir con su equipo y el estilo del Zilina es muy parecido al del Celta en cuanto a fútbol de toque, lo que le puede ayudar, pero eso no significa que no tenga que pasar un periodo de adaptación a sus nuevos compañeros, a la Liga y al método de juego del Celta. Volvió a incidir en que si se concreta la salida de John Guidetti, espera la incorporación de un delantero para completar la plantilla siempre que no haya más salidas.