Unzué: «Tienen una pequeña ventaja pero por qué no repetir lo de la Liga»

Efe

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | Efe

El técnico celeste consideró justo el resultado y ve una eliminatoria totalmente abierta en el Camp Nou

04 ene 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, consideró «justo» el 1-1 ante el FC Barcelona, al que ve con una «pequeña ventaja» en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque al mismo tiempo apuntó que la «ambición» e «ilusión» no se la va a quitar «nadie». «Ha sido un partido muy equilibrado, con una parte para cada equipos, sobre todo en cuanto al control del juego. En la primera parte nos sentimos más cómodos nosotros y en la segunda fue al revés. El resultado es justo», comentó el técnico navarro en rueda de prensa.

«Tienen una pequeña ventaja porque el 0-0 les vale pero conociendo a los dos equipos no creo que allí el resultado sea de cero a cero. Y a nosotros nadie nos va a quitar la ambición y la ilusión, además tenemos un precedente de hace poco con aquel 2-2 y por qué no vamos a poder repetirlo», añadió.

Unzué dijo que su equipo intentó hacerle daño al Barça «con una presión alta» en campo rival, y restó importancia a algunos pitos que se escucharon en Balaídos en ciertos momentos del partido. «Entiendo a la afición del Celta. Espero que los resultados vayan generando confianza en el público. Vienen de unos años en los que los resultados venían con otro estilo de juego y aún tienen la memoria de que les ha resultado. Pero hay que creer en esto. Nuestro gol llega así».

Comentó que el cambio de Jonny fue porque sufrió «un calambre», elogió el partido del internacional turco Emre Mor, «es un jugador que está creciendo y determinante en los metros finales», y mostró su deseo de que el sustituto de John Guidetti llegue «cuanto antes» aunque es consciente de que no será «nada fácil».