El Celta atiende la petición de Guidetti, que saldrá cedido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Alavés es el equipo que más puja por el sueco, ausente en la convocatoria

04 ene 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Los días de John Olof Alberto Guidetti (Estocolmo, 1992) en el Celta por esta temporada están contados. El delantero no entró por segundo partido consecutivo en la convocatoria y el propio Juan Carlos Unzué reconoció que el sueco tiene una opción inminente para salir, en calidad de cedido y con el Alavés como destino más probable. De cristalizar, podría fin a dos temporadas y media en el conjunto vigués con 55 partidos y 22 goles en su haber. Este curso, apenas ha contado y solo suma 260 minutos, casi todos ellos en los dos partidos de Copa del Rey ante el Eibar, al que le marcó el único gol del curso en Ipurua.

«La realidad es que John quiere salir y el club me ha hecho saber de la posibilidad de un acuerdo que no está alejado en el tiempo. Guidetti está a punto de salir por decisión propia», informó el entrenador Juan Carlos Unzué, que días atrás había desvelado que había mantenido una conversación sobre su futuro con los jugadores que menos están contando. Ahora solo falta la confirmación oficial de su nuevo destino.

La situación con Guidetti no tenía otra salida posible. El sueco quiere jugar a toda costa para asegurarse una plaza en el Mundial y Maxi Gómez le ha cerrado el paso a la titularidad a base de goles y juego. Condenado al banquillo hace tiempo que se venía apuntando a su posible salida, que solo sería abortada en caso el ariete uruguayo terminase en el fútbol chino, algo que ahora parece improbable después de que el Beijing Guoan decidiese pagar la cláusula de 40 millones al Villarreal para llevarse a Bakambú. Unzué cuenta con Maxi.

Vendrá otro delantero

El entrenador del Celta ya le ha hecho saber al club que por cada salida quiere una nueva incorporación dado lo corto de la plantilla con 18 jugadores de campo. «Si se marcha un jugador tiene que venir alguien a sustituirle. La idea es tener otro delantero», precisó.

La situación de Gudetti es diferente a la de Roncaglia. Según Unzué, el argentino no ha pedido salir. No obstante, al defensor se le ha relacionado con Lanús y el director deportivo del Levante no escondió que sería un refuerzo apetecible para el elenco granota.

Por otra parte, Unzué reconoció que Rafinha subiría el nivel de la plantilla en caso de llegar a Vigo como se especula desde Barcelona, pero del mismo modo recordó que el equipo celeste ya cuenta con seis mediocentros, todos ellos de nivel.