Valverde: «El Celta es uno de los peores rivales a los que enfrentarnos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LLUIS GENE

El técnico del Barcelona asegura que no va a arriesgar con Messi y Luis Suárez

03 ene 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido esta tarde en la rueda de prensa previa al compromiso de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona que ve en el equipo vigués a «uno de los peores rivales» a los que enfrentarse. «Me lo parece independientemente de lo que haya ocurrido en años anteriores por lo que está haciendo este año, lo que vemos y lo que proyecta», manifestó el técnico.

Valverde considera que los vigueses «proyectan desde tiempo atrás que juegan bien, presionan bien y le tienen tomada la medida» a su equipo «en determinados partidos». Sin embargo, cree que más que lo que pudiera haber sucedido en años anteriores, la referencia para ellos tiene que ser el partido del 2 de diciembre: «Los otros son referencia, pero menos, porque ha cambiado el entrenador. Las estadísticas hablan del pasado y las tengo en cuenta porque hay cuestiones que se repiten».

Sobre Luis Suárez,Messi y Macherano, que se incorporaron ayer mismo tras las vacaciones, no cerró la puerta a no contar con ellos. «Tengo que valorar si juegan o no, no quiero arriesgarme a que puedan sufrir una lesión», indicó.

Preguntado sobre la posible marcha de Rafinha, aseguró que no es algo que hayan pensado y que «ya se verá». «Le conocía de jugar contra él, pero son las primeras semanas viendo cómo entrena. La idea es ver cómo se encuentra, reencontrarse con el juego», agregó.

Asegura Valverde que la Copa es una competición que les ilusiona y que su intención no es otra que ganarla. Sobre la confianza que les dio ganar al Real Madrid antes del parón comentó que es una alegría que dura dos o tres días, pero que «aquello está en archivo y ahora hay que empezar desde cero».