Guidetti, a punto de cerrar su salida del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Unzué le deja fuera de la lista para el Barcelona ante la inminencia de su marcha

04 ene 2018 . Actualizado a las 00:27 h.

El céltico John Guidetti está a punto de cerrar su salida. Así lo ha confirmado el técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, al explicar su decisión de dejarle fuera de la convocatoria para el partido de mañana frente al Barcelona: «Os puedo decir que la sensación y la realidad es que John quiere salir y que está cercano a encontrar una solución», ha señalado el preparador navarro.

En una comparecencia anterior, Unzué había revelado que ambos habían conversado sobre el futuro del internacional sueco, que en su día dijo públicamente en Suecia que su situación no era sostenible. «Habíamos hablado de su futuro y sus intenciones y ahora el club me ha hecho saber que la posibilidad de un acuerdo no está lejana en el tiempo», confesó en la previa del Celta-Barcelona de Copa.

Ante este escenario, el entrenador cree que «es mejor indicado para el equipo que esté fuera y entre otro compañero centrado el 100 %». Agregó Unzué que le hubiera gustado mantener a sus órdenes a todos los jugadores de los que disponía hasta ahora, pero al mismo tiempo entiende la postura de Guidetti. Ha añadido que ya ha transmitido al club que si finalmente sale él o cualquier otro jugador, será necesario que haya entradas para cubrir esas vacantes.

Guidetti, habitual con la selección absoluta sueca, que quiere luchar por estar en el Mundial. «Tampoco quiero tener a nadie descontento», zanjó Unzué. Levante y Alavés son algunos de sus pretendientes.