El empate de la Liga enseña el camino

El Celta llega a la semana de máxima dificultad cargado de confianza, avalado por su fútbol y la trayectoria reciente para no renunciar a la sorpresa ante Barça y Madrid

.
míriam v. f.
vigo / la voz

Eliminatoria igualada, con un barniz de favorito para el Barcelona pero con el Celta capacitado para dar la sorpresa y sin descartar la lucha por los puntos en el partido del domingo en Liga ante el Real Madrid al existir tiempo de recuperación suficiente después de recargar las pilas en el parón navideño. Es el diagnóstico de los técnicos consultados por La Voz (Pichi Lucas, José Luis Mosquera, Milucho Alonso, Julio Álvarez-Buylla y Juan Fernández).

LA SECUENCIA

Sin renunciar a nada

Salvo Juan Fernández, que apuesta por priorizar la Liga, todos los técnicos sostienen que el Celta no debe renunciar ni a la eliminatoria ni a los puntos en el torneo de la regularidad. «Os dous partidos débense plantexar dun xeito diferente. A liga dáche marxe a recuperarte pero neste caso é a eliminatoria a doble partido onde os adestradores e xogadores tratan de que non se finiquite no primeiro envite», comenta José Luis Mosquera. «Veo estos partidos como un reto y difíciles de priorizar, porque son muy consecutivos. El Celta no debe renunciar ni a la Copa ni a los puntos», enfatiza Julio Álvarez-Buylla. «Las eliminatorias hay que jugarlas, un mal día le puede costar la eliminación a cualquiera», recuerda Pichi Lucas.

CÓMO LLEGA

Con sensaciones positivas después del derbi y un punto de mayor concentración

Dos aspectos juegan a favor del Celta en el preámbulo del duelo con el Barcelona. Por un lado la victoria en Riazor. «En el fútbol hay algo fundamental -comenta Pichi Lucas-, que son las sensaciones, y las del Celta son muy positivas después de irse al parón con la victoria ante el Deportivo. Creo que ese partido generó un optimismo y una confianza que van a ser importantes y van a ayudar mucho en la eliminatoria frente al Barcelona». El segundo, es el nivel de concentración después del parón: «Veñen dun parón longo e imaxino que o Celta está bastante máis metido na eliminatoria que o Barcelona», considera Milucho, que también destaca el crecimiento que está experimentando el cuadro vigués.

EL PRIMER PARTIDO

El aval el empate en el Camp Nou y los resultados de las últimas temporadas

«O principal aval do Celta é que foi capaz de xogar ben no campo do Barça e iso sempre está na cabeza dos xogadores, saber que se pode competir contra un equipo coma o Barcelona e que o fas na casa deles e o fas ben dáche o convencemento que queremos todos os adestradores dos nosos xogadores», apunta Mosquera. Álvarez-Buylla destaca el «planteamiento inteligente» de Unzué en el partido de Liga cerrándole los espacios interiores al rival y disputándole el balón en lo posible, dos aspectos que se podrían repetir mañana. Pichi Lucas añade el gen competitivo que siempre tiene el Celta ante los grandes. «Es un equipo que se crece ante los rivales de mayor potencial».

EL RIVAL

Gran momento en Liga

Nadie olvida el gran momento que vive el Barcelona en el torneo de la regularidad. «Están fantásticos na Liga, teñen moita calidade e ademáis plantexan ben os partidos», comenta Milucho, añadiendo Álvarez-Buylla que «defensivamente han ganado mucho». Todos asumen que será casi imposible mantener la portería a cero, pero del mismo modo los célticos también pueden marcar en el Camp Nou.

FORMACIÓN

Salir con los mejores frente a la incógnita culé

Juan Fernández avisa. «No sé si el Barcelona vendrá con todo, pero el Celta tiene una plantilla más justa y yo reservaría jugadores». Sin embargo el resto considera que el parón ha recargado las pilas y que el Celta puede apostar por su mejor once en los dos partidos sin miedo al desgaste. «Hai tempo dabondo de descanso porque a carga física acumulada rematou co parón e penso que nesta ocasión as rotacións non serían un atranco, senón que poden xogar tranquilamente os dous partidos», explica José Luis Mosquera. Milucho incluso piensa que «o Celta vai a queimar as naves na Copa, porque a opción de gañar algún ano un título pasa máis por unha competición curta».

DESGASTE

Sin riesgo de peaje a nivel psicológico

Aunque vayan a ser tres citas de máxima exigencia en lo físico y en lo emocional, no tienen por qué desgastar al plantel. «A los futbolistas siempre les gusta jugar este tipo de encuentros. El partido de ida está lleno de motivación, contra un equipo al que se sabe que es difícil pero al que has sido capaz de plantarle cara en su propio campo», puntualiza Julio Álvarez-Buylla.

de cara al domingo

No tiene por qué influir para la cita ante el Real Madrid

Hay unanimidad, la liga es otra historia. «Creo que si Unzué habla con sus jugadores y les sabe transmitir la importancia de un compromiso y otro, lo que pase en la eliminatoria no tiene por qué influir en el partido del domingo», apunta Juan Fernández, aunque Pichi Lucas establece un mínimo punto de discordia: «Puede influir un poco, pero no demasiado porque son partidos que motivan por e

 

llos mismos y en competiciones diferentes».

Votación
4 votos
Comentarios

El empate de la Liga enseña el camino