La afición pide refuerzos para la defensa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

La mayoría de las peñas encuestadas por La Voz consideran que se necesita fichar un cetral, un lateral o ambos

02 ene 2018 . Actualizado a las 11:18 h.

Entre las ideas que de forma más clara transmite el celtismo en la encuesta realizada por La Voz a 100 peñas está la necesidad de reforzar la defensa. Solo tres participantes se pronuncian en contra de incorporar a algún jugador, aunque del resto, algunas matizan que contratarían solo si se trata de futbolistas contrastados y de garantías, recordando que los buenos precedentes recientes del Celta en invierno escasean.

 

Está claro dónde fichar: en la defensa. 33 peñas piden un central, 40 un lateral -de ellas, 30 especifican que debe ser izquierdo-, mientras que otras trece se refieren a la zaga sin detallar posición. Seis piden un portero, tres un centrocampista, una un extremo y ocho un delantero centro, aunque condicionándolo a la posible salida de John Guidetti, uno de los principales candidatos a hacer las maletas en este mercado.

En cuanto a posibles salidas, 21 de los encuestados se oponen a que se produzcan con independencia de las circunstancias. Del resto, algunos son partidarios de la de Hjulsager para que tenga minutos y crezca en otro club (17) y otros (12) de la de Guidetti, aunque mientras algunos alegan que también necesita jugar, otros creen que ya no tiene sitio en el Celta. Otros nombres que surgen aquí son Iván Villar, Fontás y Maxi, en este último caso por lo suculento de la oferta económica china.