Emre Mor, rey celeste de las redes sociales

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El turcodanés lidera en seguidores a una plantilla donde casi todos son usuarios activos

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una vía para conocer un poco más de los personajes públicos y, en ocasiones, incluso para llegar a comunicarse. Los futbolistas no son una excepción y, dentro de ellos, los célticos, tampoco. Solo hay tres jugadores que no tienen presencia -al menos no de manera pública o activa- ni en Instagram ni en Twitter: Cabral, Radoja y Jozabed. En el caso de este último, sí tuvo un perfil que cerró meses atrás. A la cabeza de todos, Emre Mor, con más de dos millones de adeptos en total.

Sus cuentas son un clásico a la hora de conocer sus impresiones sobre los partidos, sobre todo en las victorias, en las que no suelen faltar las fotos de celebración. El triunfo del derbi es el caso más reciente y en el que la instantánea de los festejos en Riazor dejó paso incluso a las bromas en el viaje de vuelta en el autobús. También en el día a día los jugadores comparten imágenes de juegos y bromas en A Madroa, muchas veces protagonizadas por un Pione al que sus compañeros lo mismo han mostrado con gafas de sol en el gimnasio que tratando de comer una nécora con dificultad en la comida de Navidad.

El danés es precisamente de los más imprevisibles en las redes. Tanto publica una imagen suya de un partido en el Camp Nou como habla de técnicas de paz interior con atuendos curiosos. Más convencionales son las publicaciones de Wass o Fontás, casi siempre familiares, y muchas veces protagonizadas por sus respectivas hijas. Eso mismo se puede aplicar a un John Guidetti que las combina con todo tipo de vídeos bailando y cantando con su pequeña o bien él solo celebrando del mismo modo éxitos de su selección. El sueco arrasa con su espontaneidad, tanto que incluso en un descuido llegó a colgar una historia en Instagram en la que su compañero Beavue aparecía sin ropa en el vestuario celeste.

Para Lobotka es un clásico mostrar los estadios antes de jugar a domicilio, como clásicos son los selfies de Roncaglia -que suele publicitar marcas- en diferentes rincones de Vigo. No menos habitual es ver a Maxi tomando mates -e introduciendo en esa costumbre a los compañeros- o con la camiseta del Celta que, según ha mostrado en más de una ocasión, no se quita ni en casa. Últimamente, da protagonismo a su nueva mascota. 

La naturalidad de Aspas

En la cuenta de Instagram de Iago Aspas se combinan, principalmente, cuatro cosas: su familia encabezada por su hijo Thiago, el Celta, los coches y la selección española. En Twitter siempre se ha caracterizado por su naturalidad. Este mismo curso escribió aquello de «nos mean encima y tenemos que decir que llueve» para criticar los arbitrajes, pero en años anteriores había insinuado fichajes y marchas de compañeros, mantenido algún que otro debate e incluso comentado que un atasco le iba a impedir llegar a tiempo a un entrenamiento.

En el caso de Sergi, no falta antes de cada partido la imagen que comparte en redes con una imagen suya y un mensaje relativo al compromiso en cuestión. Por lo demás, las imágenes de desayunos y demás comidas causan sensación, como quedó patente en un encuentro por Twitter en el que varios usuarios le preguntaron al respecto. Sergio se caracteriza por sus contadas apariciones en Twitter, casi siempre relacionadas con iniciativas del club, cuestiones solidarias o de su peña y su tierra, Catoira.

En ocasiones, los jugadores se animan a interactuar con los seguidores, como cuando Hugo respondió este año a un celtista que le recriminaba no haber presionado más al árbitro como capitán en un partido. El excéltico Nolito respondió también en su día a otro celtista que cuestionaba su cariño a Vigo por elegir el Sevilla. Y Aspas retuiteó al pequeño extremeño de tres años que le señalaba como su ídolo.

En Twitter el pionero fue Sergi, que abrió su perfil en abril del 2010, mientras que el último en incorporarse ha sido Jonny, en febrero de este año. Entre los menos activos, Hjulsager, que ayer, sin embargo, mando un mensaje en Instagram subrayando que tiene ganas de volver a jugar junto con el vídeo de su gol frente a la Real Sociedad.

Ránking de seguidores en Instagram a fecha de 27/12/2017

1 - Emre Mor - 1,9M

2 - Guidetti - 294K

3 - Sergi Gómez - 137K

4 - Roncaglia - 104K

5 - Fontás - 98,2K

6 - Aspas - 45,4K

7 - Pione - 40,4K

8 - Hugo Mallo - 39,9K

9 - Tucu Hernández - 39,2K

10 - Daniel Wass - 28,1K

11 - Maxi Gómez - 18,7

12 - Hjulsager - 17K

13 - Jonny - 11,6K

14 - Brais - 6K

15 - Iván Villar - 1,8K

Ránking de seguidores en Twitter a fecha de 27/12/2017

1 - Fontás - 379K

2 - Aspas - 250K

3 - Guidetti - 244K

4 - Sergi - 195K

5 - Emre Mor - 165K

6 - Sergio - 25,9K

7 - Rubén - 14,5K

8 - Roncaglia - 9K

9 - Maxi Gómez - 7,9K

10 - Tucu Hernández - 7,3K

11 - Brais - 1,9K

12 - Jonny - 1,3K

13 - Iván - 1,2K