Se cumplen 18 años de la presentación de Berizzo con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El extécnico llegaba a Vigo en el mercado de invierno de la temporada 2000/2001

28 dic 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

2000: El exentrenador del Celta Eduardo Berizzo era presentado como entrenador del equipo hace hoy 18 años. Tenía 31 y su fichaje se había anunciado antes, pero no fue hasta el final del campeonato con el River cuando llegó a Vigo.

Se comprometía por lo que restaba de aquella campaña 2000/2001 y la siguiente, aunque su etapa como jugador del Celta se prolongaría hasta el 2005. El Toto prometía en su presentación «trabajo y dedicación» y aseguraba que conocía al equipo y que, además, tenía referencias gracias a sus compatriotas, compañeros en la selección argentina y miembros de aquella plantilla Gustavo López y Cavallero. «Me han hablado muy bien del Celta, no fue nada difícil decidirme a venir», comentaba al tiempo que proclamaba que iniciaba aquella nueva aventura repleto de «ilusión».

Su cláusula de rescisión se situaba en 1.500 millones de pesetas y el Toto se disponía así a iniciar su segunda incursión en el fútbol europeo después de haber vestido la camiseta del Olimpique de Marsella. Nueve años más tarde de su despedida como jugador, en el 2014, regresaba a Vigo como técnico, cargo que desempeñó hasta el pasado mayo. A continuación fichó por el Sevilla, y después por el Athletic Club, en ambos casos siendo relevado de su cargo.