Guidetti, Roncaglia y Hjulsager sopesan su futuro

El sueco y el argentino quieren minutos por el Mundial, y el danés para crecer


La cuenta atrás para la apertura del mercado de invierno ha comenzado y el Celta se prepara para un mes que puede ser largo e intenso. La situación de John Guidetti, Andrew Hjulsager y Facundo Roncaglia es compleja y cualquiera de los tres podría hacer las maletas en las próximas semanas. El propio entrenador celeste, Juan Carlos Unzué, admitió antes de marcharse de vacaciones que los tres futbolistas han hablado con él de cuál es su situación en el equipo. «Los que menos juegan me han hecho saber su papel en el equipo y me han preguntado cuál es su situación ante la apertura del mercado de fichajes. Yo quiero a todos los que tengo en la plantilla, otra cosa es que un jugador no esté feliz aquí, quiera cambiar de club y busque una salida. Pero esto tampoco es un tema exclusivo de entrenador y jugador», dijo el navarro.

Sus palabras se acompañaron de hechos en el partido en Riazor, cuando apostó por dejar fuera de la lista de 18 convocados a Guidetti y a Hjulsager. La ausencia del danés estaba dentro de lo previsto, no así la del sueco, que era el único delantero suplente del que disponía, aunque su técnico dijo que Emre Mor era el plan B. «He entendido que por las circunstancias que rodean al equipo, y en este caso también las personales de John, la mejor decisión era tenerlo fuera», argumentó Unzué.

Alavés y Levante son dos clubes que verían con muy buenos ojos la llegada del delantero sueco a sus plantillas, pero está por ver qué sucede. El hecho es que Guidetti necesita jugar porque quiere apurar sus opciones de estar en el Mundial de Rusia, y ahora mismo es difícil que tenga esas oportunidades en Vigo. Otro tema es que se alcance un acuerdo. La cláusula de rescisión del atacante es de 25 millones de euros, lo que lo convierte en una operación imposible. Una cesión sería una alternativa.

El caso de Hjulsager tiene otros matices que él mismo explicó al diario nórdico BT. «En enero quiero tener una conversación seria con el Celta, para saber si realmente voy a tener la oportunidad de jugar o si el entrenador no va a contar conmigo. Soy joven y necesito jugar», apuntó el extremo danés, que desde que arrancó el curso solo ha disputado 192 minutos, en su mayoría en Copa, a pesar de que demostró en Éibar que estaba para más minutos y que tenía ganas.

El internacional sub-21 asegura que no se arrepiente de haber aceptado la propuesta de un Celta al que llegó en enero del año pasado, y que tiene claro que no regresará ahora al fútbol de su país. Una cesión también podría ser la vía de salida del atacante, fichado en su momento como apuesta de futuro.

El caso de Roncaglia también está mediatizado por el Mundial de Rusia. El central, que estuvo parado más de dos meses por problemas físicos, no ha contado apenas para Unzué, y no tiene claro qué sucederá a partir de ahora. Durante este parón valorará qué le conviene a su futuro, y aunque clubes de España, Holanda e Italia ya han preguntado por él, era como cedido y esa fórmula no la contempla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Guidetti, Roncaglia y Hjulsager sopesan su futuro