Hjulsager: «Me gusta el Celta, pero soy joven y necesito jugar más»

El danés considera que vive una situación díficil y abordará con el club su futuro en invierno


Andrew Hjulsager ha concedido una entrevista a BT en la que aborda la complicada situación que atraviesa en estos momentos en el Celta, sin apenas minutos en lo que va de temporada. El danés, que no se arrepiente de haber fichado por el equipo vigués, asume que necesita jugar y que tendrá que abordar su situación con el club de cara a una posible salida en el mercado de invierno.

 

«Estoy en una situación difícil. No he tenido oportunidades en liga», recordó haciendo referencia también a los 180 minutos en Copa, las únicas ocasiones en que Unzué confió en él de inicio. Ante esta situación, prevé mantener «una conversación seria» con el Celta en enero. «Hay que ver si es en Vigo donde tengo una oportunidad real de jugar o si el entrenador no cuenta conmigo. Soy joven y necesito jugar».

Cree que su salida es la mejor opción «si el entrenador no cree que pueda aportar al equipo», de modo que estaría dispuesto a probar suerte en otro lugar. «No estaría de acuerdo, pero el entrenador decide y lo respetaré», señala. Pero insiste en que no daría marcha atrás si volviera al momento en que fichó por el Celta: «Si tuviera la misma opción, haría lo mismo aunque la temporada no está siendo como esperaba. Ha sido una buena experiencia y he mejorado como jugador. Pero claro que me gustaría tener más minutos», insiste.

Hjulsager acortó sus vacaciones tras el Europeo sub-21 pensando en adaptarse cuanto antes al nuevo técnico. «Pensé que no era adecuado tomarme unas vacaciones adicionales», comenta. Quería prepararse bien, pero a partir de ahí el resultado no ha sido el deseado. «Creo que aprovecho las oportunidades, pero luego no estoy ni cerca de entrar en la pelea por ser titular», comenta.

Descarta volver a Dinamarca en invierno y que donde le gustaría seguir es en Vigo. «Menos el tiempo de juego, todo va bien en España. Me gusta la ciudad y el club, entiendo el españolPero no es suficiente un partido entero cada dos meses para un jugador joven».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hjulsager: «Me gusta el Celta, pero soy joven y necesito jugar más»