Hugo Mallo: «Sentimos la pasión del derbi, pero hemos corregido errores del pasado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El capitán, que no ve favoritos, cree que Aspas y él han «son personas diferentes en el campo» con respecto a temporadas atrás

21 dic 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha insistido esta mañana en que no hay favorito para el derbi, si bien considera que los tres puntos serían fundamentales para los celestes de cara a sus aspiraciones de mirar hacia arriba en la tabla y también para irse al parón con tranquilidad. Cree que no les pesará la presión ni la ansiedad por la experiencia que el grueso de la plantilla acumula en este tipo de partidos.

«Nos somos nuevos en los derbis. La pasión de la que hablaba el otro día el míster la sentimos desde pequeños, sobre todo los de casa, y no creo que haya problemas», indicó. Mallo cree que «los insultos, gritos, jaleo y ambiente hostil los hubo siempre y los habrá», pero considera que la manera de encajarlo de jugadores como él o Iago Aspas es lo que ha evolucionado. «Tanto él como yo hemos cometido errores, los hemos corregido y se ha visto a personas diferentes en el campo. Es mérito nuestro y hoy en día todo está más tranquilo», reflexionó.

Sobre el clima que se ha generado en A Coruña en los últimos días y las declaraciones de Luisinho en una entrevista concedida a La Voz, Hugo opina que «se equivocan». «Escucho las palabras del míster y no tiene nada que ver con las pancartas», dijo al tiempo que añadía que comparte el planteamiento de Juan Carlos Unzué de que disputar un derbi es una motivación distinta a la de otro partido y que les viene bien encontrarse ahora con este compromiso. «El año pasado hubo tres derbis, los perdieron y de esta manera buscarán incentivar a su equipo», justificó.

En lo meramente deportivo, al capitán le gustaría que se viera «al Celta como es, atrevido con el balón, que mande en el terreno de juego, jugando desde atrás, intentando crear peligro. Pero no se sabe cómo se va a dar el partido». Porque, recalcó, en estos encuentros de rivalidad directa puede haber detalles que decidan y no hay favoritos. «Son partidos cerrados, bruscos, rocosos. Es difícil pronosticar un resultado. Lo que nos importa es hacer bien nuestro trabajo e intentar dar una alegría a la afición», comentó.

Sobre la diferencia de tres puntos que les separa del Deportivo en la tabla, indicó que la entiende dada la igualdad que reina este año en el campeonato. «El Celta ha hecho méritos para tener más puntos y no está donde merece, sea por fortuna o por errores nuestros. Hay que seguir trabajando para mirar hacia arriba», comentó asumiendo que la culpa es «básicamente» del equipo, aunque se hayan visto por perjudicados por factores externos. No quiso hablar de los árbitros porque, señaló con una sonrisa, «sale muy caro».