Unzué:  «Estoy decepcionado con el resultado, hicimos méritos para más»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El técnico cree que tener el derbi la próxima jornada es lo mejor que les puede pasar por la motivación que supone

17 dic 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

La falta de efectividad condenó al Celta frente al Villarreal a juicio de un Juan Carlos Unzué que no se mostró del todo insatisfecho con lo visto sobre el terreno de juego por parte de sus hombres. «En cierta manera estoy contento con el esfuerzo, la intención, el juego de mi equipo, y decepcionado con que no da para sacar mejor resultado», comentó el técnico del conjunto vigués al tiempo que se mostraba convencido de que el equipo hizo méritos ayer ante los de Calleja para «conseguir algo más».

Unzué explicó su planteamiento del partido, con la sorprendente decisión de no alinear a Emre Mor ni a John Guidetti ante la ausencia de Aspas y optar por Brais Méndez en el once inicial. «Pensaba que era un partido donde íbamos a tener que entender muy bien el juego entre líneas y ser aplicados en lo que conlleva no tener la pelota», analizó. En ese sentido, lo entendía de una manera parecida al duelo del Camp Nou, de ahí que volviera a apostar por el mosense al igual que en el duelo de hace dos jornadas. «Pensé que nos podía dar más cosas, luego el partido no le ha salido como a él le hubiera gustado», señaló.

En lo positivo que cree que se puede sacar del partido, Unzué apuntó a la parcela defensiva. «Ellos han llegado en tres ocasiones: la del gol, una parada de Rubén en el inicio tras un error nuestro y un chut de Bacca en un contragolpe. Que el Villarreal solo consiga hacernos esas ocasiones es algo interesante para valorar en el aspecto defensivo», indicó. En la opinión de Unzué, los números «no son malos», si bien no obvió que «hay que intentar que ese centro no entre o que tenga la marca cercana, aparte de la efectividad en ataque». Aun así, también recordó que «siendo de los partidos donde el equipo creó menos, hubo cuatro o cinco ocasiones» a su favor, incluidos dos palos.

 

Destacó el preparador del Celta que eran conscientes de que el Villarreal no se lo iba a poner fácil, y eludió referirse al colegiado. «Le he dado vueltas durante la semana, siempre digo que no voy a hablar de los árbitros y acabo haciéndolo. Así que lo cierro aquí», respondió preguntado sobre un posible penalti sobre Pablo Hernández.

Además, Unzué valoró muy positivamente que la semana que viene les espere el derbi. «Lo primero que me ha venido a la cabeza es la suerte que tenemos de que llegue. Es lo mejor que podía pasarnos, el que hubiera puesto yo si hubiera podido elegir», comentó. Y lo argumentó con la motivación que supone para los jugadores. «Difícilmente no vamos a tener la máxima motivación y activación por muchos motivos, y en casa del rival». La mejor manera de «animarse», dijo, es «con partidos interesantes como el derbi y los de principios de año».