Unzué alerta de la peligrosidad de un Villarreal «parecido a nuestro equipo»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico vería con buenos ojos la llegada de un lateral y dice que Guidetti no le ha pedido salir

16 dic 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, destacó esta mañana que el equipo ha demostrado ser competitivo desde el primer partido y cree que lo demostrará nuevamente frente al Villarreal a pesar de las bajas. «No podemos quedarnos con los últimos encuentros. El equipo ha demostrado ser competitivo siempre. Si algo tiene es que compite con todo el mundo, con días más eficientes y otros con menos brillo».

El preparador céltico tuvo palabras de elogio para el Villarreal de Calleja, ante el que espera un partido muy complicado, y al que definió como «un equipo parecido al nuestro, no regala la pelota, se asocia con ataque combinativo», y es peligroso tanto en contras como en transiciones. Desprenderse de su presión puede ser una de las claves de los célticos.

Para el duelo contra el Submarino, Unzué ha dejado fuera de la lista de 18 jugadores a Iván Villar, y  Hugo Mallo y Iago Aspas son baja por sanción. Sergi Gómez, con el alta médica, es candidato a formar parte de la defensa, ya que las sensaciones que trasladó al entrenador han sido positivas. 

El técnico celeste evitó avanzar quién será el sustituto de Mallo y recordó que tiene variantes tanto por jugadores como por sistemas. En punta, «Mor es una de las opciones que barajo», pero de la misma manera que Brais o Guidetti. 

El mercado de fichajes 

Unzué prefiere no pronunciarse con claridad sobre el mercado de fichajes, aunque de sus palabras se extrae que vería con muy buenos ojos la llegada de un lateral zurdo. «Atrás tenemos seis del primer equipo, más Pampín y Alende. Pero un equipo con nuestros objetivos, si hay posibilidad de mejorar, lo haremos». También apuntó que Guidetti no le ha pedido salir, pero dejó caer que sí le ha trasladado que por sus circunstancias, por querer estar en el Mundial próximo, querría más minutos. «No tengo ninguna queja con John, no me ha dado motivos. Tuvo la lesión y le ha marcado la temporada», recordó el técnico, que subrayó que «los jugadores de su puesto están a un nivel muy alto» y eso complica su entrada en el once. El navarro asume que «John puede tener unas ilusiones personales, pero ningún jugador me ha pedido salir». Y a la vista de que tanto Maxi Gómez como Guidetti son nombres que suenan con fuerza para salir en invierno, el técnico zanja la cuestión insistiendo en que está «encantado con lo que tengo. Me encantaría quedarme con ellos».

Su futuro en el Celta

¿Se ve Unzué a medio plazo en este Celta? «Me encantaría. Primero, porque lo primero es ser agradecido y yo tengo que serlo con este club», aseguró el técnico pamplonés, que entiende que eso «sería señal de que los resultados son buenos», añade.

El técnico aclaró que las vacaciones comienzan el día 23, justo tras el partido contra el Deportivo para que los que puedan viajen desde A Coruña. El 30 por la tarde volverán al trabajo.