Tebas: «Los casos de Aspas y Mallo fueron un exceso de crítica»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El presidente de LaLiga dice que «el Celta tiene derecho a quejarse, pero no creo que Munuera tenga nada contra el Celta»

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación del árbitro Munuera Montero y las críticas vertidas respecto a su actuación por Iago Aspas y Hugo Mallo tras el partido de Valencia, y también las observaciones del consejero celeste Antonio Rosendo, siguen trayendo cola. Un día después de conocerse que el Comité de Competición ha abierto expediente a los futbolistas y sancionado al consejero, fue el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el que se pronunció sobre el tema al ser preguntado. «Es la opinión del Celta, el mundo arbitral no depende de la Liga de Fútbol Profesional. El Celta tiene derecho a quejarse pero no creo que Munuera tenga nada contra el Celta de Vigo, pero eso son opiniones que no las puedo comprobar, como tampoco se puede comprobar que el árbitro tenga algo contra el Celta».

 

Tebas, que participó anoche en una charla sobre fútbol profesional y amateur en la sede de la Federación Galega de Fútbol en Vigo, que preside Rafael Louzán, no se muestra partidario de que Competición abra expediente cada vez que un jugador o técnico se queje de un arbitraje, pero defiende que las declaraciones de los dos futbolistas célticos sí son merecedoras de estudio por parte de Competición. «Tenemos que darle una vuelta, aunque depende de lo que diga. Lo que dijo el otro día Iago Aspas es susceptible, desde luego, de apertura de expediente, pero tenemos que darle una vuelta porque algo de derecho a la crítica hay que dejarle al jugador». El presidente de la Liga añadió que «no tenemos que escandalizarnos, lo importante es que la autoridad del árbitro se respete en el terreno de juego. El hecho de que haya crítica no significa que vaya a perderse la autoridad del árbitro, pero los casos de Hugo Mallo y Aspas fueron un exceso de crítica».

Tebas también se refirió al futuro de la Federación Española. «No lo digo porque esté aquí mi lado sino porque lo pienso de verdad. [Rafael Louzán] es un hombre con un bagaje de experiencia política, que hace falta mucho en el fútbol, y en el poco tiempo que lleva en la Federación Gallega ya le ha dado un vuelco importante».

Las salud económica celeste

Más allá de polémicas, Javier Tebas, que coincidió con el presidente Carlos Mouriño y altos responsables del club en el acto de la Federación, recordó que el Celta saneó sus cuentas antes que el resto de los equipos del fútbol profesional español gracias a la entrada de capital que supuso la llegada del empresario.