El Celta no descarta reforzarse

Vigo LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Mouriño reconoce que han preguntado por Guidetti, pero que no hay ofertas

16 dic 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

«Si hay salidas, claro que habrá entradas», ha asegurado Carlos Mouriño sobre el próximo mercado invernal, que se abrirá en poco más de dos semanas. El presidente del Celta, tras la presentación del proyecto «Xuntos construiremos o futuro» habló para los medios apuntando que el club «siempre está pendiente» de lo que ofrece el mercado, y que no les «cogerá por sorpresa» dado que el trabajo previo está hecho y «cuando el míster nos diga, si es que requiere algún puesto, pues nosotros estaremos ahí». Luego llegará el momento de ver costes y comprobar si es plausible. 

Sobre el futuro de John Guidetti, el presidente céltico desveló que no han recibido ninguna oferta por el jugador, pero sí han preguntado por él. «Ofertas no tenemos, es lo de siempre, desde que preguntan por un jugador hasta que se concreta algo, pasa mucho tiempo [...] pero preguntas, sí» ha habido. El futuro del internacional sueco puede estar ligado a lo que suceda con Maxi Gómez. La intención del futbolista es quedarse en Vigo, aunque Mouriño prefiere no ser tajante por el momento. Reiteró que hay una oferta en firme, pero que luego es una decisión que depende «del equipo y de Maxi, más que de nosotros».

Al ser cuestionado por si el club acudirá al mercado a por un lateral izquierdo, reconoció que existe esa carencia y que se ha complicado más por la lesión de Pampín, y dijo que «tenemos varios nombres», pero añadió que es solo trabajo previo ya realizado y que «otra cosa es en qué momento se considera que puedan venir o no. Tenemos buscados laterales, extremos, delanteros...». Respecto a los rumores que vinculan al uruguayo Ayrton Cougo con el club céltico, el máximo accionista del Celta dijo que desconoce si en la lista de candidatos hay algún charrúa, «pero si lo estuviera, no significaría nada porque igual el club te pide algo a lo que no puedes llegar, y el jugador igual».