El argentino Alan Ruiz, posible fichaje del Celta en enero, según prensa lusa

El mediapunta, de 24 años, no está teniendo regularidad este curso en el Sporting Portugal debido a las lesiones


Lisboa

El mediapunta argentino del Sporting de Portugal Alan Ruiz podría ser una de las incorporaciones del Celta en el mercado de invierno, según publica hoy el diario portugués deportivo Record. Alan Ruiz es un atacante de 24 años que llegó la pasada temporada al Sporting procedente del San Lorenzo de Almagro argentino, tras jugar cedido en el Colón y a pesar de su talento, en la actual temporada no ha disputado muchos minutos, debido a que las lesiones no le han permitido mantener una regularidad.

Según Record, el padre del jugador, Federico Ruiz, que hace las veces de representante, habría viajado a España en los últimos días para mantener algún contacto con el Celta. Alan Ruiz, apodado El Mago, llegó al Sporting la pasada campaña como el delantero sustituto del argelino Slimani, que en el verano de 2016 recaló en las filas del conjunto inglés del Leicester y que ahora podría regresar al club portugués.

Al principio, este jugador argentino fue noticia en Portugal ya que su fichaje estuvo condicionado a que el Sporting también contratara a su hermano Federico Ruiz, que, a la postre, lo acabaría cediendo al modesto Sintrense, de la Tercera División lusa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El argentino Alan Ruiz, posible fichaje del Celta en enero, según prensa lusa