Mor: «Tengo 20 años y mi carrera no acaba por no jugar el próximo partido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El turcodanés se ve listo para jugar, pero asume que debe tener paciencia y descarta su salida del Celta

14 dic 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

Emre Mor ha pasado hoy por sala de prensa para hacer balance de los meses que lleva en el Celta, marcados por los problemas físicos y su escaso protagonismo. No es algo que preocupe al futbolista, que ha descartado salir del Celta en el mercado de invierno y asegura que seguirá trabajando duro ahora que las lesiones han quedado atrás para perseguir la idea con la que fichó: «Triunfar en el Celta».

El turcodanés ha repetido en varias ocasiones la misma idea: «La gente tiene que recordar que tengo 20 años». Por ese motivo, ahondó, su carrera «no termina por no jugar el próximo partido» y sabe que tiene que seguir trabajando duro y ser paciente. «Claro que me gustaría jugar el próximo partido, estoy entrenando fuerte y a ver si puede ser, pero depende del míster. Ningún jugador está contento si no juega, pero si sucede pensaré en el próximo partido», comentó.

Asegura Emre que la única presión que siente es la que ejerce sobre sí mismo, y entiende que viniendo de un club grande hubiera grandes expectativas puestas en él. «No me preocupa la presión. Tengo 20 años y mucho tiempo por delante. Me exijo mucho a mí mismo y no pienso en la presión que viene de fuera», apuntó. Además, cree que cuando inicias una nueva etapa «no importa quién seas, necesitas tiempo en un país nuevo, gente nueva, un nuevo hogar... Y además estando lesionado al llegar y lesionándote de nuevo después».

Ahora se siente preparado para jugar y con la confianza de Unzué, con el que habla a menudo. Además cree que el fútbol español, muy diferente del alemán según explicó, se adapta mejor a sus cualidades. «El fútbol aquí es muy técnico, mientras que el alemán es más de correr y luchar. Hay grandes diferencias, pero para mí es mejor el tipo de fútbol de España, lo prefiero», agregó.

Respecto a los rumores de un posible interés del Fenerbahce, aclaró que si hubiera querido ir a Turquía lo habría hecho antes de fichar por el Celta, pues ya existió esa posibilidad. «Quise venir aquí porque sabía que podía mejorar como jugador y como persona. Creo que el Celta es la más fácil y la mejor manera para crecer. No pienso en ningún club turco, sino en el Celta, en quedarme aquí y triunfar en el Celta». Para eso, volvió a insistir, necesitará trabajar duro: «En eso estoy y a ver si pronto se ve en el campo».