El Concello de Mos presentará el sábado el proyecto de la ciudad deportiva del conjunto céltico

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

La idea del Celta es comprar más de medio millón de metros cuadrados a los comuneros en las proximidades del Mercantil y con buena conexión con la autovía das Rías Baixas

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mos confirmó en el día de ayer que el sábado será presentado el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Celta. Será en un acto que se espera que sea multitudinario y que tendrá como protagonistas al presidente del Celta, Carlos Mouriño, y a la alcaldesa del municipio donde se construirán las nuevas instalaciones celestes, Nidia Arévalo. El evento está fijado para las 12.00 horas y tendrá como escenario el Multiusos de Mos.

La idea del Celta es comprar más de medio millón de metros cuadrados a los comuneros en las proximidades del Mercantil y con buena conexión con la autovía das Rías Baixas tras buscar encaje urbanístico con la Xunta a la operación. La zona, calificada como suelo rústico necesita ser recatalogada. El anuncio oficial de la ciudad deportiva, siempre que la negociación con los comuneros tenga un final feliz.

Un día antes en Os Escudos

La presentación tendrá lugar el día después del acto que prepara el Celta para el viernes a partir de las 14 horas en el Pazo Os Escudos y en donde dará a conocer tanto el proyecto para el estadio de Balaídos como para la ciudad deportiva, en una cita que contará con la presencia de Alberto Núñez Feijoo y Abel Caballero.

Desde el primer momento que comenzó a barajarse la posibilidad de que las instalaciones para la base del Celta salieran de la ciudad, el Concello de Mos, siempre fue el mejor situado. La institución local mostró en todo momento la mejor predisposición.