Rubén: «Tenemos que ser más listos y no hablar de los árbitros»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El guardameta céltico, feliz por tener continuidad, cree que ganar al Villarreal será un paso importante para pensar en la Europa League

12 dic 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

Rubén se ha mostrado contento esta mañana con la continuidad que por fin está encontrando como portero del Celta. «Por unas cosas o por otras llevaba dos años que no la estaba teniendo y estoy contento y con la confianza que te van dando los partidos», expresó dejando claro que a sus 22 años se ve con margen para seguir creciendo. «Soy ambicioso, nunca se deja de mejorar», indicó.

En lo colectivo, aunque también contento, considera que deberían llevar «un par de puntos más» por lo visto en el terreno de juego. «No creo que hayamos conseguido los puntos que nos merecíamos, pero el equipo ha dado un paso adelante», dijo. Ese avance responde a creer en lo que hacen, añadió: «Si realizar una idea de juego y no consigues los objetivos que te vas marcando dejas de creer o buscas otras alternativas. En el Camp Nou, contra uno de los mejores equipos y jugando como queremos conseguimos un punto y pudimos llevarnos los tres», recordó. De igual modo que hizo hincapié en que, aun perdiendo, el partido de Mestalla fue «en la misma línea» y eso les «refuerza» en lo que quieren hacer.

Se mostró autocrítico Rubén con el tema arbitral en la medida en que cree que fueron las declaraciones posteriores de los miembros de la plantilla las que le dieron «demasiada repercusión», con los que se «emborronó un gran partido en un campo difícil, ante un equipo que va segundo y va a estar arriba hasta el final». Aunque reiteró las quejas, cree que deben «ser más listos e intentar no hablar» de los ábitros. «Todos nos quejamos, es normal. Este árbitro reincide en sus fallos contra nosotros, sean casualidad o no», recalcó.

 

El guardameta mosense destacó la importancia de los dos partidos que quedan en este 2017 por lo apretada que está la clasificación de Primera. «Nos falta enganchar dos o tres victorias seguidas para engancharnos a la zona de arriba. Ganar al Villarreal sería un paso importante», comentó. Teniendo en cuenta que están a tres puntos del descenso y a tres de la Europa League, tiene claro el planteamiento: «A donde tenemos que mirar sin descuidar los puestos de abajo porque a estas alturas no queremos llevarnos ningún susto».

Sobre el rival, no cree que le afecten las bajas ni tampoco el hecho de estar en tres competiciones porque «las plantillas se planifican pensando en eso», aunque sin negar que a veces repercute. Sobre su futuro, aseguró que su intención fue «siempre» seguir en el Celta, «incluso a principio de temporada cuando no estaba jugando».