Paco Herrera, destituido como técnico del Sporting

Efe GIJÓN

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El extécnico del Celta finaliza su etapa en Gijón debido a los malos resultados

11 dic 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

El excéltico Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Real Sporting de Gijón tras la decisión tomada este lunes por el Consejo de Administración del club asturiano -que aún no ha sido comunicada oficialmente-, tras la última derrota encajada por el equipo ante el filial del Barcelona, con la que los rojiblancos sólo han sumado dos de los últimos 18 puntos en juego.

Herrera había admitido antes de este encuentro que tenía la sensación de que se jugaba el puesto en este partido y tras la derrota (2-1) se echó la culpa de la situación y reconoció no saber qué hacer para cambiar la marcha del equipo, pero, a pesar de ello, el director deportivo, Miguel Torrecilla, mantenía su confianza en él.

Durante la mañana de este lunes en las instalaciones de Mareo estuvieron el consejero y portavoz, Fernando Losada, y el abogado del club, Ramón de Santiago, pero no el resto de los consejeros que se encontraban fuera de Asturias, ni tampoco Torrecilla y Herrera, por lo que se esperaba que la decisión sobre la continuidad del entrenador no se tomase hasta mañana. Sin embargo, por la tarde y tras una reunión entre el director deportivo y el entrenador, Torrecilla tomó la decisión de proponer su destitución, como había ocurrido en Vigo en febrero del 2013.

Herrera inició su aventura en el Celta en el 2010, procedente del Villarreal B y tomando el relevo a su vez en Vigo de Eusebio Sacristán. En su primera temporada en el banquillo vigués logró clasificar al equipo para el play-off, pero en aquella fatídica eliminatoria resuelta en Granada le salió cruz al equipo en la lotería de los penaltis. Sería un año más tarde cuando se conseguiría el objetivo.

Con posterioridad ha entrenado a Zaragoza, Las Palmas, Valladolid y, hasta ahora, al Sporting de Gijón.