Nueve lideratos de diez posibles para la cantera celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PABELLÓN OURENSE

Todos los equipos ganaro este fin de semana y encabezan sus ligas menos el Juvenil A, que empató y es segundo

11 dic 2017 . Actualizado a las 09:58 h.

El empate del Juvenil A ante el Pontevedra en A Madroa fue el único lunar en una jornada en la que el filial se sumó con su victoria por la mínima ante el Navalcarnero a la fiesta de la base celeste. Menos el conjunto de Jorge Cuesta, que es segundo en la tabla, todos los demás equipos ganaron y lideran sus ligas, la mayoría con ventajas importantes y registros goleadores de récord.

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor tuvo que conformarse con un empate en casa ante el Pontevedra (1-1) en el inicio de la segunda vuelta. Repiten así el inicio de Liga, cuando los de Jorge Cuesta se habían estrenado también con empate, en aquel caso sin goles. En el partido de la jornada 16, el conjunto vigués se adelantó cuando se acababa de sobrepasar la primera media hora de partido por mediación de Álvaro Ramón, pero cerca del final los visitantes lograron la igualada. Se quedan a cuatro puntos del líder, el Sporting, que no falló.

Celta Juvenil A. 2ª posición, 35 puntos en 16 jornadas (10V, 1D, 5E)

Segundo triunfo consecutivo para el Juvenil B de Claudio Giráldez, que saldó su visita al Pabellón Ourense por un resultado de 0-2. Abrió el marcador a los nueve minutos el pichichi de la categoría con 20 goles en los quince partidos en los que ha intervenido, Alberto Estévez, mientras que Javier Piay cerró el marcador en la recta final. Siguen líderes con un punto más que el Victoria, que tampoco falló en su compromiso de este fin de semana y al que se enfrentarán dentro de siete días en la última jornada del 2017.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 38 puntos en 15 jornadas (12V, 1D, 2E)

 Cadetes

También frente al Pabellón Ourense resolvió a su favor el compromiso de la jornada 15 el Cadete de División de Honor, que jugó su partido ya el pasado miércoles. El resultado fue de 0-4 gracias a los goles de Hugo Suárez, Mario Cantero, Miguel Rodríguez y David Vilán. Ganó, asimismo, el segundo clasificado, el Deportivo, por lo que nada cambia en cabeza, con los vigueses primeros con una ventaja de siete puntos. En el último partido del año esperan al Victoria en A Madroa.

Celta Cadete A. 1ª posición, 43 puntos en 15 jornadas (14V, 0D, 1E)

Novena victoria consecutiva para el Cadete B celeste, que superó con claridad al Valladares en A Madroa. Su dominio se reflejó en un resultado de 9-0 con tantos materializados por el pichichi del equipo y segundo de la categoría, Jesís Ares, más Robert Carril, Hugo Sotelo, Erik Bugarín (2), Martín Conde (2), Manuel Fernández y Brais Penela. Su ventaja continúa siendo de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Ourense, un colchón que defenderán en su último compromiso del 2017 ante el Pabellón.

Celta Cadete B. 1ª posición, 42 puntos en 15 jornadas (14V, 1D, 0E)

 Infantiles

Quince jornadas y otros tantos triunfos para el Infantil A, que no tuvo dificultades para hacerse con los tres puntos en su compromiso frente al Alertanavia. Los goles celestes para firmar un contundente 9-0 en A Madroa partieron del máximo goleador de la categoría con 61 goles en quince encuentros, Álex Comparada, que en esta ocasión logró cinco, más los de Fernando Garrido, Hugo Matos y Pedro Carril. Continúan líderes con cinco puntos más que el Val Miñor y en la próxima jornada despedirán el año en casa del Pabellón Ourense.

Celta Infantil A. 1ª posición, 45 puntos en 15 jornadas (15V, 0D, 0E)

Tras vencer el miércoles al Erizana por 9-0 en la jornada 17, el Infantil B disputó el sábado la número 18, que también saldó con una contundente victoria (8-1) ante el Valladares y que abría ya la segunda vuelta. Es la sexta victoria consecutiva para un conjunto que ha sumado 51 puntos de 54 posibles y que manda en Primera Infantil, donde saca seis puntos al segundo clasificado, el Val Miñor. El Santa Mariña será su último rival antes de decir adiós al 2017.

Celta Infantil B. 1ª posición, 51 puntos en 18 jornadas (17V, 1D, 0E)

Alevines

No tuvo piedad el Alevín A del penúltimo clasificado de la tabla, el Sárdoma, que sufrió un serio correctivo en A Madroa al perder 18-0 frente a los de Gonzalo Fernández, con la mala fortuna de que el marcador lo abrió un jugador visitante con un gol en propia puerta. Nada cambia en la clasificación, con el Celta encabezándola con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora pasa a ser el Santa Mariña tras la derrota del Porriño, que baja a la segunda plaza. Los celestes buscarán su victoria 14 en otras tantas jornadas la semana que viene ante Cristo de la Victoria a domicilio.

Celta Alevín A. 1ª posición, 39 puntos en 13 jornadas (13V, 0D, 0E)

El Alevín B saldó su visita al Racing Castrelos con su novena victoria en nueve partidos, en este caso por un resultado de 0-14 que le permite alcanzar los 113 goles a favor sin haber encajado todavía uno solo en lo que va de temporada. Solo el Santa Mariña hace sombra a los números celestes, pues aunque con cifras goleadoras más discretas que hacen líderes a los célticos, los dos conjuntos están empatados a 27 puntos. El Lavadores será el siguiente rival del Celta y último del año.

Celta Alevín B. 1ª posición, 27 puntos en 9 jornadas (9V, 0D, 0E)

Benjamines 

En Primera Benjamín el Celta se impuso por 2-6 al Areosa. Era su décimo tercer triunfo en las trece jornadas que ha disputado, unas cifras que le sitúan como primer clasificado con tres puntos más de los que acumula el Val Miñor en su casillero. Como al resto de equipos celestes, ya solo les queda un partido de Liga pendiente en el 2017, que en su caso será en A Madroa frente al Rápido de Bouzas.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 39 puntos en 13 jornadas (13V, 0D, 0E)

También goleó el Benjamín B celeste en la décima jornada del campeonato de Liga en Segunda. Su décima víctima en otras tantas jornadas fue un Areosa que salió derrotado por 0-8. La Guía es el único equipo que mantiene el pulso a los benjamines celestes, con sus mismos 30 puntos aunque una peor diferencia de goles que coloca por delante a los de celeste. El ED Vigo 2015 visitará A Madroa para cerrar el año.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E)