Dennis, el delantero boya

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El alemán lidera el triunfo del Celta B sobre la piscina de Barreiro ante el Navalcarnero

10 dic 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

El boya es un jugador fundamental en el waterpolo. Por definición es el más corpulento y el de mejor tiro. Y sobre la piscina de Barreiro, además de delantero, Dennis Eckert ejerció de boya y se convirtió en el jugador más determinante de un Celta B que se reencontró con el triunfo en casa un mes y medio después. Porque el alemán con raíces en Tui marcó a los dos minutos de potente disparo tras una galopada por la banda derecha, se pegó con toda la defensa del Navalcarnero aprovechando su corpulencia y su juego de espalda, y cuando peor pintaba el panorama, con la galerna y el equipo madrileño achuchando, desactivó la remontada provocando la expulsión de Sergi a falta de siete minutos al obligarle a cortar una contra con una dura entrada.

A la sombra del jugador con pasado en el filial del Borussia Mönchengladbach emergió un Celta B que salvo contadas excepciones supo interpretar un partido distinto. No era el día del toque ni del juego combinativo en un campo completamente encharcado en donde adivinar el bote y la velocidad del balón era un imposible, sino que el partido requería anticipación, juego directo y correr al espacio.

Y durante el primer tiempo los de Rubén Albés lo hicieron a la perfección, salvo en una cesión de Pampín que dejó el balón sobre una laguna al lado de la media luna, pero el disparo de Stevens se fue muy alto. Por contra, Dennis con un remate que salió fuera, y Drazic con un disparo lejano que desvió el portero, pudieron aumentar diferencias.

El primer tiempo acabó con un obús de Chema que desvió Jero. Fue el anuncio de que el partido iba a cambiar de tendencia y salvo en momentos puntuales el Navalcarnero dominó todo el segundo tiempo e hizo recular a un Celta B que ya no tenía el mismo orden. Edgar estuvo cerca del gol pero el cuerpo de Riki interceptó el balón cuando ya se colaba. Luego llegó un centro envenando y otro remate de Álex González. Todo bajo el diluvio y con el viento empujando a los madrileños.

Hasta que la figura de Dennis emergió de nuevo en una salida al contragolpe que acabó con roja para Sergi e inferioridad numérica para el rival. Con diez el Navalcarnero quedó tocado y Agus no acertó en el remate en la jugada más combinativa de todo el segundo tiempo, pero no fue necesario en un partido que acabó a empujones entre los dos equipos. El Celta B venció a un rival directo y regresa al play off.

Celta B: Jero; Riki, Robert Costa, Diego Alende, Pampín; Rai, Dani Molina, Juan Hernández; Drazic (Tìa Sastre, min 82), Agus Medina y Dennis (Ros, min 91).

Navalcarnero: Isma Gil; Carlos (Sergi, min 67), José Antonio, Jesús, Álex González, Molina, Stevens, Cidoncha, Edgr, Chema Romero (Llario, min 67) y Barbosa.

Gol: 1-0, min 2: Dennis.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al visitante Sergi (min 83). Amarilla a Agus y Drazic por el Celta B y a Carlos y José Antonio por el Navalcarnero.

Incidencias: Floja entrada en Barreiro. Partido de la décimo octava jornada de Segunda B.