El Comité de Árbitros denunciará a Hugo Mallo y Aspas ante Competición

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta podría mostrar su desacuerdo como ya hizo en una ocasión con el mismo colegiado

11 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica por el arbitraje sufrido por el Celta en Mestalla siguió coleando el día después. Pero en el doble sentido. Porque el Comité de Árbitros tiene previsto denunciar a Hugo Mallo y Iago Aspas ante el Comité de Competición (lo que podía acarrear como mucho una multa económica) por sus declaraciones tras el partido y porque no se descarta que el Celta muestre su descontento con un comunicado como ya hizo en su día con el mismo colegiado.

 

«Nos han robado (...). Siempre nos pasa lo mismo con esta persona que es Munuera. Nos han quitado los puntos», comentó Hugo Mallo tras el partido. «Que Munuera no nos arbitre más», apuntó Iago Aspas, que también comentó que «debe de tener algo contra nosotros». Lejos de la autocrítica, el Comité de Árbitros pasó a la ofensiva y esta misma mañana remitirá las declaraciones a sus servicios jurídicos para presentar la correspondiente denuncia ante el Comité de Competición, que abrirá el correspondiente expediente disciplinario y zanjará el asunto con una multa económica.

Jonny: «El fútbol va de listos, pero así se fastidia muchas veces. Yo no me dejé caer»

Entre los denunciados también podría estar el consejero Antonio Rosendo que fue identificado y que aparece en el acta acusado de decirle a Munuera Montero «siempre igual» en tres ocasiones. En función del reglamento podría exponerse a una multa económica nunca inferior a 3.000 euros y una amonestación pública.

La ofensiva del Celta

A nivel oficial el Celta se mantuvo en silencio en la jornada de ayer, pero no puede descartarse una respuesta pública como ya hizo en su día tras el arbitraje y la redacción del acta del mismo colegiado (Munuera Montero) tras el partido de Eibar en el que le cayeron cuatro partidos a Hugo Mallo por un insulto que el capitán negó y dos a Sergio Álvarez, en este caso por golpear una nevera en el banquillo.

Rubén Blanco: «É difícil arbitrar e pódense equivocar, pero a maioría das veces é contra nós»

En aquella ocasión la entidad hizo un comunicado acusándole de faltar a la verdad en la redacción arbitral, indicando que el club le pide a sus jugadores respecto y buen comportamiento, algo que los célticos consideraban que no había tenido el colegiado en Ipurua. Ahora, podría repetirse la historia.