Aspas, máximo goleador de la Liga a domicilio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Sus seis goles fuera de Balaídos, más tres en el municipal vigués, le convierten también en el primer anotador nacionla de la competición

10 dic 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

Iago Aspas es el máximo goleador a domicilio del la Liga con seis goles. El moañés, cuyo tanto de ayer el coloca también en cabeza de la lista de máximos goleadores españoles al desempatar con Rodrigo -llevan nueve y ocho, respectivamente- había marcado tres tantos frene al Las Palmas y uno fuera en los partidos frente a Málaga y Barcelona, todos ellos fuera, más las dianas frente a Athletic Club y Leganés en Balaídos.

 

Aspas alcanza los 104 goles en 258 partidos oficiales e iguala los nueve goles que llevaba a estas alturas la pasada temporada, en la que se alzó con el trofeo Zarra que ahora también está provisionalmente en su poder. Los últimos en conseguir esta cifra a estas alturas de campeonato -tras quince jornadas- en Primera habían sido Mauro Rodríguez en la temporada 1957/1958 y el propio Aspas el año pasado, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. De acuerdo con la misma fuente, son las mejores cifras de Iago en un año natural, ya que lleva 24 goles, cuatro más que en el 2016 y muy por encima de las temporadas anteriores.

El moañés ha marcado en los últimos cuatro partidos del Celta (Leganés, Eibar en Copa, Barcelona y Valencia) y lleva nueve goles en los últimos diez encuentros, aparte de haber participado en 50 goles (41 y nueve asistencias) en las tres últimas ligas, datos en los que no le supera ningún otro jugador. Ayer alcanzaba a Gudelj en número de partidos con el Celta e igualó en goles en Primera a Roig, con 53, lo que le deja a dos del registro de Mostovoi. 

11 partidos marcando fuera

El Celta acumula once partidos consecutivos oficiales marcando a domicilio, algo que no lograba desde los catorce encuentros seguidos que encadenó entre enero y octubre del 2015, según Afouteza e Corazón. Sin embargo, se mantiene la premisa de que los vigueses no logran puntuar lejos del municipal vigués si no marcan más de un gol, pues en las cinco ocasiones que lo hizo, el resultado fue de 2-1, incluido en Mestalla. Con dos empató en el Camp Nou y con cuatro y cinco ganó en Eibar y Las Palmas respectivamente.