Quince años de la campanada celeste en San Siro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los goles de Jesuli y José Ignacio permitían a los celestes remontar ante el Milan y acceder a octavos de Champions

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2003: San Siro esperaba hace quince años a un Celta que iba a hacer histórica en tan mítico escenario ante el Milan de Carlo Ancelotti. Frente a un once formado por Abiatti, Simic, Laursen, Costacurta, Kaladze, Brocchi, Redondo, Seedorf, Serginho, Kaká y Borriello, el Celta tenía a Mostovoi en el palco, aquejado de una rotura fibrilar y vivía un mal momento en liga -acabaría descendiendo-. Pero aquella noche un gol de José Ignacio, sumado al tanto de Jesuli que igualaba el partido después de que Kaká abiera el marcador, hizo que los males de la competición doméstica quedaran en el olvido y que la ilusión celeste se disparara. Avanzaban a los cruces en su primera participación en Champions.

Oscar Vázquez

Lotina había elegido un once formado por los dos goleadores más Cavallero, Ángel, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Luccin, Gustavo López, Juanfran y Milosevic. El equipo en su conjunto estuvo esa noche sobresaliente: Jesuli metiendo al Celta en la eliminatoria cuando estaba fuera, Cavallero con paradas soberbias en momentos clave, José Ignacio con un gol histórico que era el cuarto que conseguía en un mes, el Cuervo  aportando experiencia y serenidad en los momentos críticos, y también los cambios -Giovanella, Catanha y Contreras- cumpliendo su papel en los minutos finales. 

Oscar Vázquez

«¡Quién me iba a decir a mí que iba venir a marcar este gol a San Siro! Estamos muy contentos, porque venir a Milán a jugarnos la Champions y ganar...», comentaba José Ignacio tras la gesta. Pero nadie en el equipo perdía de vista la mala situación en el campeonato liguero: «Hacía falta este resultado para salir adelante», analizaba Jesuli. Del mismo modo, Lotina advertía: «Es algo histórico, pero ahora quiero ganar en la Liga». 

Oscar Vázquez